• Redacción
  • Publicidad
jueves, abril 23, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Ponce de León: “Quiero correr con las SUV del TC2000”

Ponce de León: “Quiero correr con las SUV del TC2000”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
30 diciembre, 2024
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

El Tricampeón Argentino de TC2000 Gabriel Ponce de León regresó este año a la categoría con el Toyota Corolla del Corsi Sport culminando dentro de los diez mejores del certamen luego de subir al segundo escalón del podio en el “Gran Premio Coronación” que se disputó el pasado 15 de diciembre en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. El piloto de Junín consiguió así cerrar la temporada que le permite pensar en 2025 que será nada menos que la 18° para él.

Así resumió Ponce de León su año: “Fui de menos a más. Desde que volví a la categoría conseguí ser protagonista con un gran grupo humano de trabajo. Al pasar cada fecha, con el equipo que comanda Christian Corsi, conseguí ser competitivo logrando podios. Para mí Concepción del Uruguay fue un puntapié inicial para poder crecer como equipo. Solo nos faltó el triunfo. Ahora tengo que seguir trabajando para tener un 2025 de mucho protagonismo”.

En 2024, hizo tres podios: En Concepción del Uruguay fue 3º en la carrera 1 y 2º en la carrera 2; en Concordia también terminó 2°. En 6 competencias terminó dentro de los diez primeros puestos: fue 6° en la carrera 2 de San Juan; 10° en la carrera 1 de Río Cuarto; 5° en la carrera 1 y 4° en la carrera 2 de Concordia II; 7° en la carrera 2 de Córdoba y 4° en la carrera 1 de Concordia III.

Para el 2025, el TC2000 tendrá una nueva generación de vehículos con la llegada de las SUV, con respecto a esta instancia el representante de Junín expresó: “La verdad que me sorprendió para bien la llegada de las SUV. Es un cambio importante y sin duda hacía falta porque los autos con los que estábamos corriendo hoy por hoy mucho no se estaban viendo en las calles. Las SUV están siendo la última línea de producción de las terminales y por eso la categoría apostó. Eso es sorprender, no solamente a la vista por el modelo, sino también con el sonido del motor. A mí me tocó manejar la Nivus en Alta Gracia y la Tracker en Buenos Aires, y me encantó. En Concordia probé la Toyota Corolla Cross y es muy linda.”

Luego agregó: “El TC2000 siempre se caracterizó por ir siempre en la búsqueda de los últimos modelos de calle y, sin duda, acá se está viniendo el cambio. El 2025 será un año de transición, pero para el 2026 vamos a tener un buen parque automotor y un TC2000 como lo fue siempre”.

Sobre su temporada 2025, Gabriel adelantó: “Quiero correr con las SUV del TC2000 y seguir trabajando para el crecimiento de la categoría”.

LA COROLLA CROSS, LA NIVUS Y LA TRACKER POR PRIMERA VEZ JUNTAS EN PISTA

El fin de semana del “Gran Premio Coronación” del 45° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA fue un día histórico para la categoría. Tres modelos del Next Gen de TC2000 salieron a pista, pensado en la temporada 2025. En el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, por primera vez giraron juntas la Volkswagen Nivus, la Chevrolet Tracker y la Toyota Corolla Cross.

Varios fueron los pilotos que condujeron las unidades: el Tetracampeón Argentino de TC2000 Leonel Pernía, Damián Fineschi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Ignacio Méndez, Emiliano Stang, Matías Rossi, Tiago Pernía, Franco Morillo, Antonino García, Franco Riva y hasta el histórico Oscar Fineschi fueron los que tomaron parte de la prueba.

Las jornadas sirvieron para que los ingenieros continuaran obteniendo datos sobre el comportamiento y la evolución tanto del motor 5 cilindros, como de las cargas aerodinámicas. Además, fue la primera ocasión en que los tres vehículos SUV girando juntos en un escenario de Sudamérica. Anteriormente lo habían hecho en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba la Nivus y la Tracker.

La llegada de las SUV al TC2000, sigue marcando el cambio generacional en los modelos que integran el parque automotor de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La SUV Nivus giró por primera vez el 8 de noviembre de 2023 en San Nicolás. La segunda puesta a pista fue el 17 del mismo mes en Río Cuarto y la tercera salida se hizo en el Gran Premio Coronación disputado en el “Oscar Cabalén” de Córdoba el 26 de noviembre. Seguido lo hizo el 6 de diciembre en el trazado nicoleño y luego el 21 de marzo de 2024. Además, el 4 de noviembre y en la previa de la 18º Edición de los 200 Km de Buenos Aires tuvo su prueba y por último nuevamente transitó el Autódromo “Oscar Cabalén” el 24 de noviembre. Ahora giró por primera vez en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. Para la Tracker fue su tercera prueba desde su salida a pista inicial. La primera fue en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el pasado 4 de octubre, y luego el 24 de noviembre en el trazado ubicado en el Parque Santa Ana.

Por el lado del Toyota Corolla Cross fue su primera salida a pista desde que el Corsi Sport finalizó con su construcción. Equipada con el motor de 5 cilindros y su imponente diseño japones, buscará ser uno de los protagonistas del 46º Campeonato Argentino 2025.

Facundo Aldrighetti, quien tuvo la oportunidad de probar los tres modelos de SUV expresó: “Fue algo muy bueno lo que sucedió en Concordia. Se ve vio mucho trabajo en la construcción del Corolla Cross. Yo tuve la oportunidad de girar con los tres modelos, en diferentes trazados y eso me permitió tener una impresión de cada SUV. La Nivus, la Tracker y la Corolla Cross me dejaron buenas sensaciones y obviamente que, al estar en desarrollo van a comenzar a tener un comportamiento similar. Cada modelo tiene su virtud. Lo que aún me sigue sorprendiendo es la velocidad de curva que tienen”.

El juninense Franco Morillo (piloto de Top Race V6) fue otro de los que giró con la SUV: “Es increíble poder conducir estos nuevos vehículos del TC2000. Me sorprendió el motor, las prestaciones y me deja mucho por querer hacer. En cada sector de la pista es muy rápido. Agradezco a la categoría por el momento que me dieron para girar. Las SUV te invitan a buscar los límites de pista y la velocidad que tiene es muy buena. Yo estoy acostumbrado al Top Race V6, pero la SUV me dejó con muchas ganas de poder seguir girando. Me encantaría ser parte del TC2000 en el 2025 en esta nueva etapa que marcarán la generación de las SUV”.

De esta manera, el TC2000 continúa con el desarrollo de las SUV, con la mira puesta en el inicio de la temporada 2025.

Fuente:TC2000.

Tags: ponce de leon

Más Noticias

El domingo se disputa la quinta fecha del Apertura
Deportes

El domingo se disputa la quinta fecha del Apertura

22 abril, 2026
Paletta rompió el silencio tras el Superclásico
Deportes

Paletta rompió el silencio tras el Superclásico

22 abril, 2026
Comienzan los 16avos de final de la Copa Argentina
Deportes

Comienzan los 16avos de final de la Copa Argentina

22 abril, 2026
Los planteles juninenses se preparan para los zonales
Deportes

Los planteles juninenses se preparan para los zonales

22 abril, 2026
Colapinto, listo para hacer vibrar a la Argentina: los detalles de su exhibición en Buenos Aires
Deportes

Colapinto, listo para hacer vibrar a la Argentina: los detalles de su exhibición en Buenos Aires

22 abril, 2026
Sarmiento vs. Tigre: el árbitro será Sebastián Zunino
Deportes

Sarmiento vs. Tigre: el árbitro será Sebastián Zunino

22 abril, 2026

Entradas recientes

  • Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora
  • Se puso en marcha el plan de poda para el mantenimiento del arbolado
  • Santilli: “Vamos a eliminar las PASO y ahorrar más de US$ 200 millones”
  • Adorni: el hijo de la jubilada confirmó que acordaron un pago extra de US$ 65.000 por el departamento de Caballito
  • El proyecto de la reforma electoral que impulsa el Gobierno

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.