• Redacción
  • Publicidad
miércoles, abril 15, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Obras de pavimento en los barrios Bicentenario y Capilla de Loreto

Obras de pavimento en los barrios Bicentenario y Capilla de Loreto

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
15 abril, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

El intendente Juan Fiorini y el senador provincial Pablo Petrecca junto al equipo de Obras Públicas recorrieron los barrios Bicentenario y Capilla de Loreto donde el Gobierno de Junín avanza con los trabajos preliminares para la pavimentación de distintas cuadras, en el marco del ambicioso plan de 70 cuadras que se ejecutará a lo largo del 2026. El jefe comunal agradeció a todos los vecinos por el esfuerzo que realizan para pagar las tasas y resaltó la transparencia y eficacia en el manejo de esos fondos para la concreción de obras.

Algunos de los barrios incluidos en este plan son Almirante Brown, San Francisco de Asís, Bicentenario, Capilla de Loreto, La Celeste, Villa del Carmen, Gregorio González, Municipal, San Jorge y José Hernández, entre otros. “Junín es la única ciudad del territorio bonaerense que lleva a cabo un plan tan ambicioso de asfaltado con más de 70 cuadras”, subrayó el senador Petrecca.

Tras recorrer las obras y conversar con los vecinos del sector, el intendente municipal Juan Fiorini declaró que “continuamos con la ejecución del plan integral de obras públicas que incluye asfalto y pavimento en distintos barrios de la ciudad como Bicentenario y Capilla de Loreto como en este caso, dentro de la planificación que nos propusimos este año de llegar a 70 cuadras”, y añadió: “Ya logramos hacer una parte y dimos comienzo a la segunda etapa con las tareas preliminares, por lo cual los trabajos y las maquinarias no se detienen nunca”.

Seguidamente, Fiorini afirmó que “aprovechamos la ocasión para recorrer las obras y charlar con los vecinos su impresión sobre las mismas, son muchas las cuadras que se están interviniendo y es un cambio muy grande para muchos juninenses”, y completó: “Esto surge también como respuesta al pedido que nos realizan las sociedades de fomento y es una continuidad en el tiempo de la política de hacer obras y hechos concretos para modificar la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “tenemos una planificación muy ambiciosa para este año en lo que respecta a cordón cuneta y asfalto, y todo esto es posible gracias a la planificación y administración eficiente de los recursos”. Al mismo tiempo, recordó que “tanto Bicentenario como Capilla de Loreto son barrios que fueron alcanzados en su momento con la obra de desagüe pluvial norte, que permitió optimizar el escurrimiento hídrico y ahora avanzar con este tipo de mejoras, junto con las cámaras de seguridad y la reconversión lumínica a LED”.

“Siempre hablamos de la importancia de construir sobre lo ya construido y estas obras son una muestra más de ello, por eso quisimos conversar con los vecinos para explicar esto y también escuchar sus opiniones para seguir trabajando e ir por más”, expuso el alcalde juninense.

Por su parte, el senador provincial Pablo Petrecca indicó: “La planificación, la transparencia y el buen uso de los recursos son componentes fundamentales a la hora de gestionar, y en lo personal me pone feliz acompañar a Juan por estas recorridas en los barrios donde se avanzan con obras que mejoran la calidad de vida de las personas”. En continuidad, comentó que “en esta nueva función legislativa tengo la posibilidad de estar en contacto con muchos intendentes y recorrer la provincia de Buenos Aires, y puedo afirmar con mucho orgullo que Junín es la única ciudad del territorio bonaerense que lleva a cabo un plan tan ambicioso de asfaltado con más de 70 cuadras”.

Además, Petrecca expuso que “estos son hechos concretos que cambian sin dudas le cambian la calidad de vida a la gente, que se pueden realizar porque hubo toda una planificación previa y con mucha seriedad”, y continuó: “Antes de avanzar con el asfalto hubo que concretar cordón cuneta y antes de eso se llevó a cabo el desagüe pluvial del sector norte que fue algo impresionante, junto con todas las cuadras de cloacas y agua corriente”.

El legislador también observó que “todo esto es posible porque hay planificación, un equipo de trabajo serio, un método y transparencia a la hora de gestionar los recursos de los vecinos que se vuelcan en obras y no se van a otro lado”, y completó: “Algunas obras son más visibles que otras, pero todas apuntan a mejorar la calidad de vida de cada uno de los juninenses”. A continuación, resaltó que “en un contexto económico tan difícil, Junín es la única ciudad donde se ejecuta un plan tan ambicioso como este y eso es gracias al esfuerzo que realizan los vecinos con el pago de sus tasas”.

A su turno, Juan Pedro Dillon, secretario de Obras Públicas del Municipio, señaló que “como bien resaltó el intendente Fiorini, este sin dudas que es un plan muy ambicioso que incluye 70 cuadras con asfalto y pavimento, y en etapa de la planificación nos abocamos al acondicionamiento del sustrato con los trabajos de nivelación pertinentes de las distintas calles que conforman este plan”. Igualmente, aseguró que “una vez concluidas estas tareas preliminares se dará paso al trabajo de carpeta asfáltica con la respectiva terminación de todas las cuadras”.

En tanto, el Ing. Javier Silvestre, del equipo técnico de la secretaría mencionada, brindó mayores detalles sobre los trabajos en cuestión y la planificación de los mismos: “Primeramente hubo que hacer el saneamiento hidráulico con la etapa del desagüe pluvial del sector norte, luego se avanzó con obras de cordón cuneta en las cuadras y ahora estamos en la etapa de darle un tapiz flexible para mejorar la transitabilidad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los vecinos especialmente durante los días de lluvia”. Luego, informó que “las obras constan de una base estabilizada pétrea de suelo seleccionado, piedra y cemento, con un espesor de 15 Cm. y una subrasante compactada de 30 Cm. y la terminación con carpeta asfáltica”.

Tags: fiorinipavimentoPetrecca

Más Noticias

“La Muni en tu Barrio” estará mañana en  Agustina
Junín

“La Muni en tu Barrio” estará mañana en Agustina

15 abril, 2026
Lanzaron el primer Club de Ciencias en Contexto de Encierro de la Provincia
Junín

Lanzaron el primer Club de Ciencias en Contexto de Encierro de la Provincia

15 abril, 2026
Llega al MUMA la muestra “Gráfica Cartonera Conurbana”
Junín

Llega al MUMA la muestra “Gráfica Cartonera Conurbana”

15 abril, 2026
Jornada de control integral para jóvenes de Envión
Junín

Jornada de control integral para jóvenes de Envión

15 abril, 2026
Con la modalidad «cuento del tío» robó dólares, reales y joyas de oro
Junín

Con la modalidad «cuento del tío» robó dólares, reales y joyas de oro

15 abril, 2026
Casa de Abrigo: comenzaron a  instrumentarse “reformas necesarias”
Junín

Nuevo convenio por la Casa de Abrigo priorizará el ingreso para niños de Junín

15 abril, 2026

Entradas recientes

  • La brecha educativa ya se siente en el empleo: escasean graduados de nivel terciario
  • Obras de pavimento en los barrios Bicentenario y Capilla de Loreto
  • Nación aprobó pliegos para la concesión de rutas y 12 empresas compiten por las obras
  • Caso Adorni: se confirmó que viajó a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos
  • Avalian impulsa la prevención en Boca Juniors, River Plate y Rosario Central con una campaña de vacunación antigripal

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.