Javier Ochoaizpuro es el abogado defensor de Leandro Eizaguirre, 41 años, conductor del Mercedes Benz que embistió a un moto guiada por Jonathan Pernicce, en el cruce de Ruta 7 y Camino al Balneario, hecho que provocó la muerte instantánea del motociclista, quien viajaba acompañado por su hijo de 12 años que sufrió graves lesiones.
El abogado interviene en la defensa de Eizaguirre, acusado por “homicidio simple y lesiones de carácter graves en concurso ideal””, a partir de que el test toxicológico que se le hiciera arrojara positivo en cocaína.
En declaraciones efectuadas a LT 20 Radio Junín, Ochoaizpuro dijo que “todas las personas necesitan ejercer y ser ejercidos sus derechos, y nosotros los abogados tenemos que lograr que la justicia se imponga. Este tipo de delitos tienen distintos castigos, los sociales que atraviesan los jurídicos, que también reciben presión desde lo político y los medios”.
“Leandro, con lo poco que recuerda, está sumamente arrepentido, y ahora hay que discutir cuestiones jurídicas. Fue un hecho desgraciado que lastimó gravemente a dos familias”, apuntó, y adelantó que “muchas veces desde la defensa no se busca una absolución sino que sea lo que corresponde. Y en esto hay cuestiones jurídicas profundas que se irán resolviendo con el tiempo”.
Ochoaizpuro indicó que “lo social es una de las variantes y jurídicamente hay otras, cada una de las partes expondrá lo que hay detrás de cada familia, porque hay elementos y circunstancias que permiten ver desde otra perspectiva, cuestiones que deben plantearse y resolverse como corresponde”.
“Esta causa está en etapa de instrucción, con recolección de pruebas y se recibió la declaración a través del artículo que le permite al imputado brindar algo, pero al no recordar nada, no declaró”, explicó el abogado.
Eizaguirre tiene “fugaces escenas, pero no un recuerdo como para dar un relato coherente”, explicó, agregando que el imputado “fue sometido a una pericia psiquiátrica, se hizo un dictamen psicológico y quedan pendientes otras diligencias, hasta que se clausure la instrucción”.
Además, aseguró que “no tiene antecedentes penales por este tipo de hechos, hay sí una problemática detrás que no tiene que ver con lo penal. Todos los que lo conocen me han llamado para interiorizarse porque aseguran que es una persona inteligente, con una vida normal, que hoy atraviesa esta situación que causó un dolor muy grande a dos familias”.
Por el momento, Eizaguirre se encuentra detenido, afrontando la acusación impulsada desde la Fiscalía que es por homicidio con dolo eventual, “una calificación que no comparto, pero no es momento de discutir esto”, señaló finalmente Ochoaizpuro.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora