El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como “dólar soja”, permitió alcanzar “resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina”.
Massa anunció este viernes que el PIE generó un cierre de operación de u$s8.123 millones de exportaciones y se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones.
Respecto a los números de cierre del PIE, Massa detalló que participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.
En cuanto al programa de asistencia de pequeños y medianos productores que estaba estipulado en el decreto que dio vigencia al “dólar soja”, el ministro informó que “a partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido más del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas”.
Uno de los objetivos es conseguir que se implanten 300.000 hectáreas más. Además, adelantó que la semana que viene anunciarán medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población.