• Redacción
  • Publicidad
lunes, junio 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Más de 70 chicos de “La Loba” disfrutaron de una salida recreativa a El Carpincho

Más de 70 chicos de “La Loba” disfrutaron de una salida recreativa a El Carpincho

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
2 agosto, 2025
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

En el marco de la colonia de invierno que se desarrolla todos los años en el Club Atlético River Plate (CARP) de Junín, se concretó una nueva salida recreativa hacia dicha laguna de forma articulada entre la institución y el Municipio, quien puso a disposición el servicio de transporte gratuito para que todos los chicos y chicas puedan viajar de forma segura. “Estamos felices por esta articulación con las instituciones y en beneficio de todos los juninenses”, destacó la secretaria Agustina De Miguel.

Precisamente, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno se hizo presente en las instalaciones del club junto al equipo de Deportes para conversar con la comisión directiva de “La Loba”, a la que felicitó por el trabajo y esfuerzo continuo que realizan para el crecimiento institucional. También resaltó la importancia de la puesta en marcha del semáforo de Av. Circunvalación y Posadas para garantizar la seguridad vial de los 500 chicos que concurren al club, como también de todos los vecinos que cruzan para realizar deporte en el Borchex.

Al respecto, Mayco Galvarici, presidenta de “La Loba”, expresó que “somos pioneros en el desarrollo de colonias de invierno dentro de los clubes de fútbol y en gran parte se lo debemos a Lucas (Espert) que siempre tuvo la iniciativa de hacer algo diferente por el club, y tuvo la idea en su momento de poner en marcha por primera vez esta iniciativa a la que luego se sumaron otros clubes más”. En continuidad, indicó que “siempre organizamos alguna salida recreativa que en este caso fue a El Carpincho y agradecemos al Municipio por poner los colectivos a disposición”.

Luego, Galvarici dijo que “a nosotros nos pareció una idea muy buena concretar estas salidas recreativas con todos los chicos que integran la colonia, porque de esta manera se los incentiva para que realicen actividades físicas y recreativas, en lugar de pasar tanto tiempo con las pantallas en las casas”. En continuidad, señaló que “ellos por lo general llegan a las 14hs al club y luego se quedan entrenando hasta las 19hs, con lo cual pasan mucho tiempo realizando distintas actividades”.

Además, la directiva declaró que “más allá del fútbol también se organizan muchas actividades recreativas, juegos y meriendas compartidas para que ellos la pasen de la mejor manera”, y añadió: “Este año recibimos a 70 chicos que participan de la colonia, quienes disfrutaron de todas las actividades que concretamos durante el receso invernal”.

Por su parte, Lucas Esper, coordinador de Deporte del CARP y encargado de la colonia de invierno, afirmó: “Pensamos este tipo de salidas recreativas más que nada para que los chicos tengan experiencias nuevas, el en el 2023 hicimos una salida a nuestro predio ubicado en calle Posadas y Av. Circunvalación, y luego nos cruzamos al Parque Borchex para hacer una bicicleteada, y siempre buscamos la manera de que ellos estén en contacto con la naturaleza”.

Asimismo, Esper comentó que “el año pasado hicimos una salida a El Carpincho y este año quisimos repetir esta experiencia, porque tuvo muy buena repercusión entre los padres y chicos que quedaron muy contentos”, y continuó: “Como bien dijo Mayco, la idea es que todos estos chicos y chicas permanezcan el mayor tiempo posible dentro del club y, en este sentido, pusimos en marcha esta colonia de invierno en su momento para reforzar el sentido de pertenencia en ellos y creo que lo estamos logrando de la mejor manera”.

A su turno, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expuso: “Quiero felicitar a Mayco y Lucas por el gran trabajo que hacen, como también a toda la comisión directiva de este club que no para nunca, tal es así que estamos en receso invernal y ellos lejos de cerrar las puertas, las abren aún más para que todos estos chicos y chicas disfruten de las distintas actividades como hacen durante todo el años”.

“Esta salida recreativa es muy positiva porque de alguna manera vincula el deporte, lo recreativo y el encuentro entre ellos, tres valores que desde el Gobierno de Junín consideramos como fundamentales para la formación de las personas y es por eso que los apoyamos con la puesta a disposición del servicio de transporte para que puedan viajar de forma segura a El Carpincho”, destacó la funcionaria.

“Gracias a este trabajo articulado con las instituciones pudimos avanzar recientemente también con un pedido muy solicitado que teníamos por parte de toda la comunidad de La Loba y la Sociedad de Fomento de Prado Español para la colocación de semáforos en Av. Circunvalación y Posadas, para garantizar la seguridad vial y el bienestar de todas estas infancias”, recalcó De Miguel y sumó: “Son 500 chicos los que por día concurren al CARP para practicar distintos deportes y este semáforo propenderá al bienestar tanto de ellos y de todos los adultos que concurren a la institución”.

Por último, la abogada sostuvo que “estamos muy contentos por dar continuidad a este vínculo y trabajo permanente junto a las instituciones de Junín, para reforzar la seguridad vial de todos los vecinos de este sector de la ciudad y que cruzan a diario la Circunvalación para realizar actividad física en el Parque Borchex o para la producción del agro”, y finalizó: “Felicitamos una vez más a toda la comisión de ‘La Loba’ por el gran trabajo que realizan durante todo el año y vamos a continuar trabajando codo a codo como lo venimos haciendo desde siempre”.

Tags: river

Más Noticias

Emotiva carrera de atletismo “Legado de Campeones”
Deportes

Emotiva carrera de atletismo “Legado de Campeones”

22 junio, 2026
Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de clasificarse a los 16avos de final
Deportes

Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de clasificarse a los 16avos de final

22 junio, 2026
Se realizó la jornada «El Deporte como Derecho» en el Club La Favela
Deportes

Se realizó la jornada «El Deporte como Derecho» en el Club La Favela

22 junio, 2026
Breves: San Lorenzo se quedó sin DT
Deportes

Breves: San Lorenzo se quedó sin DT

22 junio, 2026
A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra: la tarde en la que Diego tocó el cielo con las manos
Deportes

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra: la tarde en la que Diego tocó el cielo con las manos

22 junio, 2026
¡Gimnasia es el campeón de La Liga Nacional!
Deportes

¡Gimnasia es el campeón de La Liga Nacional!

22 junio, 2026

Entradas recientes

  • La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde
  • La desocupación tuvo una leve baja pero subieron la subocupación y la informalidad
  • Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni
  • Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación
  • Trenque Lauquen: por primera vez una mujer dirige la Unidad Penal Nº20

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.