• Redacción
  • Publicidad
sábado, julio 4, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Los Almendros: asfaltarán las adyacencias de la Escuela Nº 48

Los Almendros: asfaltarán las adyacencias de la Escuela Nº 48

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
4 julio, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Junín, Juan Fiorini, estuvo en el barrio Los Almendros junto a funcionarios, integrantes de la comisión fomentista y de la Federación para recorrer las obras de tres cuadras de cordón cuneta que se están en desarrollo en dicho sector, para luego continuar en una segunda etapa con el asfalto.

“Siempre que desde el Municipio se comprometen con algo después lo terminan cumpliendo”, destacó María Rosa Suárez, presidenta la titular de la comisión fomentista mencionada.

Cabe destacar que el financiamiento para la concreción de estas obras surgió de la subasta de la Casa de Estudiantes de Junín en La Plata, cuya última cuota se terminó de cobrar en el mes de abril y ya se tramita la escrituración del inmueble para el adjudicatario correspondiente. El intendente Juan Fiorini agradeció a los fomentistas de Los Almendros por la paciencia para atravesar todo el proceso administrativo y poder concretar finalmente las obras, y resaltó que ya son más de 35 los barrios beneficiados con el plan de obras públicas.

Luego de recorrer las obras junto al intendente Fiorini, María Rosa Suárez, presidenta de la Sociedad de Fomento Los Almendros afirmó que “es una alegría muy grande para nosotros ver la concreción de estas obras tan esperadas por todos los vecinos del barrio, era algo que nos habían prometido desde la Municipalidad y que cumplieron gracias a Dios”, y añadió: “En esta primera etapa se va a realizar todo lo que es cordón cuneta y luego el asfalto alrededor de toda la manzana donde está el jardín, la escuela, la Sociedad de Fomento y el merendero”.

Luego, Suárez dijo que “en una de las reuniones de trabajo que tuvimos nos prometieron que cuando se vendiera la casa de estudiantes de La Plata los recursos obtenidos iban a ser destinados para avanzar con estas obras en Los Almendros y así fue”, y destacó que “siempre que desde el Municipio se comprometen con algo después lo terminan cumpliendo o nos dicen que para más adelante, pero no nos mienten”.

Además, la fomentista expresó que “estas obras para el barrio significan un avance muy importante, vamos a seguir gestionando para conformar más consorcios vecinales y hacer más cordón cuneta para el beneficio de todos los vecinos y familias que viven en Los Almendros”.

Por su parte, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expuso que “todos los días estamos recorriendo distintos barrios junto al Ejecutivo y los fomentistas de cada sector, con el propósito de ver todas las obras que se están haciendo en Junín y como presidente de la Federación siempre apoyamos a cada una de las sociedades de fomento para que se puedan lograr estos avances”, y completó: “Somos los intermediarios entre los fomentistas y el Municipio, trasladamos las distintas necesidades y pedidos que nos hacen las comisiones y luego el Ejecutivo gestiona para dar respuesta a las necesidades”.

“El crecimiento que vienen teniendo todos los barrios de Junín durante estos últimos años es fundamental, por lo cual la idea es continuar por este camino de trabajo conjunto y articulación con el Ejecutivo para que las obras lleguen por igual a todos los puntos de la ciudad”, afirmó la autoridad fomentista y subrayó que “ya son más de 35 los barrios de Junín que están siendo favorecidos con distintas obras, entre las que se incluyen cordón cuneta, asfalto, mejorado, gas natural, agua corriente y cloacas y estamos muy satisfechos por esto”.

A su turno, el intendente municipal Juan Fiorini aseguró que “esta obra da respuesta a un pedido puntual que nos hicieron de parte de la Sociedad de Fomento de Los Almendros, a cuya comisión le agradecemos por la paciencia que tuvieron para que podamos avanzar con el trámite de la subasta de la casa que Junín tenía en La Plata y con la afectación de esos fondos obtenidos para ser destinados en obras en este sector”.

Seguidamente, el jefe comunal expresó que “como bien dijo María Rosa en esta primera etapa de planificación se van a concretar las tres cuadras de cordón cuneta y luego en una segunda etapa avanzaremos con las de asfalto”, y prosiguió: “Esta era una obra muy anhelada por todos los vecinos de Los Almendros, hubo que esperar un tiempo para que se avance con todo el proceso burocrático con la subasta pertinente y el tratamiento correspondiente en el Concejo Deliberante para la afectación y el cobro, pero finalmente ya vemos todo plasmado con hechos concretos”.

El alcalde juninense subrayó que “ya habíamos hecho hace poco una cuadra de cordón cuneta en este mismo barrio y la idea es seguir avanzando por este camino de articulación como bien mencionó Julio, en el marco de la ejecución del plan ambicioso de obras viales que nos propusimos para este año con 150 cuadras de cordón cuneta, 90 de asfalto y 70 de mejorado”. En continuidad, subrayó que “también continuamos a la par con obras de cloaca, agua corriente, alumbrado público y cámaras de seguridad de acuerdo a las prioridades establecidas de manera conjunta con el fomentismo local”.

En tanto, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Gobierno del Municipio, ahondó sobre el proceso administrativo llevado a cabo para la obtención de los fondos para estas obras: “En su momento se avanzó con la subasta de la Casa de Junín en La Plata que finalmente fue adjudicada, el Municipio recibió un primer adelanto y luego el resto en cuotas que se terminaron de cobrar en el mes de abril, y ahora se está en proceso de escrituración en favor del comprador del inmueble”, y ahondó: “Una vez que el Ejecutivo contó con los fondos necesarios obtenidos de esta subasta, se avanzó con las obras de cordón cuneta, mejorado y luego asfaltado en Los Almendros”.

Fuente: Gobierno de Junín

Tags: asfalto

Más Noticias

El barrio Bicentenario cuenta con  más de 400 nuevas luminarias LED
Junín

El barrio Bicentenario cuenta con más de 400 nuevas luminarias LED

4 julio, 2026
Feliz Día del Cooperativismo – La Agraria
Junín

Feliz Día del Cooperativismo – La Agraria

4 julio, 2026
Cooperativas por un mundo en paz
Junín

Cooperativas por un mundo en paz

4 julio, 2026
Cambios en la Policía: reasignan recursos para cubrir todas las cuadriculas de Junín
Junín

Cambios en la Policía: reasignan recursos para cubrir todas las cuadriculas de Junín

4 julio, 2026
Dirigentes sindicales destacan a Junín por la continuidad de la obra pública
Junín

Dirigentes sindicales destacan a Junín por la continuidad de la obra pública

4 julio, 2026
Cristo Redentor: ya hay más de 120 anotados para participar de la Peregrinación a Luján
Junín

Cristo Redentor: ya hay más de 120 anotados para participar de la Peregrinación a Luján

4 julio, 2026

Entradas recientes

  • El ministro Rodríguez destacó la producción con identidad bonaerense
  • Detuvieron a un menor acusado de tres robos cometidos en Juan Bautista Alberdi
  • + MARÍA VIRGINIA GATTI de BELMONTE – Q.E.P.D.
  • El Programa Ver Para Aprender pasó por Bragado
  • + ALVAREZ MARIA CECILIA – Q.E.P.D.

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.