Toyota puso a la venta en la Argentina una actualización del Corolla, el sedán mediano que compite directamente contra el Chevrolet Cruze y el Nissan Sentra. Se trata de una renovación visual y de equipamiento.
El nuevo Toyota Corolla ya se vende en los concesionarios argentinos con los siguientes precios:
Corolla 2.0 XLI CVT: 10.452.000 pesos
Corolla 2.0 XEI CVT: 10.454.000 pesos
Corolla HEV 1.8 XEI eCVT: 18.972.000 pesos
Corolla 2.0 SEG CVT: 20.511.000 pesos
Corolla HEV 1.8 SEG eCVT: 21.552.000 pesos
Corolla GR-SPORT 2.0 CVT: 19.503.000 pesos
Como todos los vehículos Toyota, está respaldado por una garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.
El nuevo Corolla actualiza su parrilla delantera en toda la gama con un diseño de tipo “panal de abeja”, que le aporta más actitud, dinamismo y modernidad a su impronta. Las llantas de 17 pulgadas también adquieren un nuevo diseño en la versión SEG, buscando una mayor sofisticación y elegancia.
El equipamiento del nuevo Toyota Corolla
Las versiones SEG del Corolla incorporan un nuevo tablero completamente digital de información múltiple de 12,3 pulgadas. Por su parte, las versiones XEI y XLI adoptan a partir de ahora un display de información de 7″ pulgadas.
En todas las versiones, se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9″ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay (sólo para smartphones compatibles).
Además, se agregaron salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI con el propósito de mejorar la experiencia de todos los pasajeros.
En el interior, las versiones XEI se renovaron con un tapizado de tela combinado con cuero ecológico, que realza la elegancia dentro del habitáculo y hace juego con el apoyabrazos delantero.
En materia de seguridad, una de las principales novedades del nuevo Corolla es que todas las versiones de la gama vienen, de serie, con Toyota Safety Sense: un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. El nuevo Corolla contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB).