Como todos los años, en el día del maestro pizzero los juninenses piensan en Silvio Daniel Laius, un especialista en la materia y dueño de un pasado laboral por uno de los templos de la pizza que tuvo la ciudad: la pizzería Ribas.
Muchos dicen que “el Lechu” es uno de los mejores pizzeros.
“Cada uno hace la pizza a su forma y todas son ricas, pero hay que tener algunas cuestiones presentes. Las épocas cambian y algunas cosas se transforman, pero para mí las mejores pizzas son las de cebolla y las de anchoa. Yo uso harina 0000 especial para que no cambie la textura ni el color”, contó Laius en una entrevista que compartió en los estudios de LT 20 Radio Junín.
“Fui lava copas, después aprendí a hacer bollos y así seguí de a poquito, siempre trabajando en esto. Hoy hago eventos, y llegué a hacer hasta 80 pizzas. Tengo un proveedor al que le compro todas las cosas. El queso El calito para mí es el mejor, muzzarella no uso. La gente de Junín no se acostumbró a la muzzarella. Tomate y harina también uso siempre los mismos”, contó en el transcurrir de la charla.
“La pizza de rúcula, con queso parmesano, tomate cherry y jamón crudo es la pizza que más me piden. Esa viene con todo, el secreto es que el horno esté bien caliente. Todo lo hago yo, tengo un ayudante, pero todo lo hago yo”, reconoció.
El “Lechu” trabajó en la mítica Ribas durante 14 años, y ahora lo hace en Valhalla. Semana a semana sigue deleitando a los juninenses con lo mejor que sabe hacer.
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora