Por Redacción Grupo La Verdad
Luego del encuentro seccional realizado el fin de semana en Carlos Casares, el coordinador de La Libertad Avanza en Junín, Mauro Imperatori, trazó un diagnóstico del momento político del espacio y delineó los principales ejes de trabajo con la mirada puesta en el escenario electoral de 2027.
El dirigente explicó que este tipo de reuniones forman parte de una dinámica habitual de organización territorial en la Cuarta Sección Electoral y anticipó que habrá nuevos encuentros en la región. “Cada reunión tiene su impronta, pero el objetivo es claro: la provincia de Buenos Aires”, sostuvo, en referencia a la estrategia política que impulsa el armado bonaerense del espacio.
En ese sentido, remarcó que, pese a no tratarse de un año electoral, el foco está puesto en la consolidación interna. “Estamos formando equipos en todos los niveles, desde la juventud hasta quienes integrarán cuerpos legislativos, para prepararnos fuertemente para lo que viene”, indicó.
Imperatori también destacó el rol de los espacios de formación política vinculados al partido, como la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (ESLAP), a los que definió como herramientas clave para fortalecer la preparación de dirigentes. “La idea es que quienes lleguen a lugares de decisión estén formados como corresponde”, afirmó.
Internas y organización
Consultado por Grupo La Verdad sobre las tensiones internas que atravesaron al espacio en distintos momentos, el dirigente relativizó su impacto. “No diría que son un obstáculo. En algunos casos, incluso pueden sumar si se expresan de manera razonable”, señaló.
Al mismo tiempo, diferenció esas discusiones de episodios recientes vinculados a actores externos al partido y aseguró que, hacia adentro, “se está logrando una convivencia pacífica”, con participación de distintos sectores en las actividades y encuentros.
En esa línea, mencionó la continuidad de la agenda política con nuevos eventos en la región, donde se espera la presencia de referentes provinciales y nacionales del espacio.
Escenario político y reglas de juego
En relación a posibles nuevos actores en el escenario electoral, Imperatori consideró que no representan una amenaza directa para el armado del espacio. Además, adelantó que podrían producirse cambios en las reglas para la conformación de partidos políticos, en el marco de iniciativas impulsadas desde el Congreso.
“Se busca elevar los requisitos para la creación de nuevos partidos, lo que obligará a distintos espacios a adecuarse a nuevas condiciones”, explicó.
Apuesta a acuerdos electorales
Uno de los puntos centrales de su análisis estuvo vinculado a la necesidad de construir acuerdos con otras fuerzas políticas. En ese sentido, mencionó especialmente al PRO como un posible socio en el plano electoral.
“No necesariamente tiene que ser una alianza formal, pero sí una confluencia con fuerzas afines”, planteó, al tiempo que advirtió sobre los riesgos de la fragmentación del electorado.
“Cuando ese electorado se divide, termina siendo aprovechado por una minoría. Y esa minoría es el populismo que tanto daño ha hecho en las últimas décadas”, concluyó.
De esta manera, desde el espacio libertario comienzan a perfilar una estrategia que combina fortalecimiento interno, formación de cuadros y eventuales acuerdos políticos, en un escenario que ya empieza a proyectarse más allá del corto plazo.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






