“Está complicado el rubro, con las circunstancias del país. Cambiamos el sistema de trabajo, cuando la gente se acerca le preguntamos cuánto puede gastar, porque siempre tratamos de llevar el presupuesto más completo pero los clientes no llegan. Así que les pedimos que se sinceren, nos digan cuánto pueden gastar y nosotros, dentro de lo mejor, nos adaptamos”.
Así es la nueva metodología de la empresa de Fabián Oruza, que –con la premisa habitual de ofrecer el mejor servicio- debió adaptarse a las distintas situaciones que atraviesan los clientes.
Según resaltó, “no podemos ir con poca cantidad de comida, porque somos conocidos en Junín, pero tratamos de bajar un poco la cantidad y nunca la calidad”.
A pesar de los vaivenes económicos, al parecer los juninenses siguen celebrando. “Está muy de moda festejar los cumpleaños de 50 y 40, que tiene opciones porque no es como un 15 o una boda, en que no se puede bajar mucho. Nosotros siempre tratamos de poner todo lo que se pueda y servir el menú que nos caracteriza”.
“Hoy el panorama está difícil, la gente no llega para pagar, muchos se han quedado sin trabajo, estamos en una crisis de país complicada, pero igual se siguen festejando cumpleaños de 15 por ejemplo”, agregó.
Asimismo, “algunos vienen y nos proponen una mesa de fiambres, una pata y música, como sea nosotros armamos el presupuesto adecuado y vamos para adelante”.
SERVICIOS MÁS CAROS
“Nosotros trabajamos con empresas de primera marca, y tenemos entre un 3 y 4% mensual de aumento. Respecto a tiempos anteriores, por ahí se está acomodando un poco esta parte, pero tenemos otros temas como los gastos fijos”, señaló Oruza. Y en este sentido, mencionó la boleta de energía eléctrica: “En el complejo pagaba 190 mil pesos, hoy casi 1 millón de pesos, y esto es muy complejo”.
“Antes si una tarjeta valía 10 mil pesos, a fin de año la cobraba 25 mil, hoy se estabilizó bastante”, apuntó.
LAS OPCIONES
Desde la empresa Oruza, se ofrecen varias alternativas al cliente. “El presupuesto full incluye una recepción completa, con un plato principal, mesa dulce y bebida libre está dentro de los 25 a 30 mil pesos por persona. Y después tenemos otros dos más económico pero los tres son buenos. En el de mayor precio se sirven hasta pescados de todo tipo, mientras que el más barato se usa más para festejos con menos personas, que la gente come bien y con una barra de trago”.
“Estamos muy agradecidos a la gente de Junín y la zona, que sigue festejando cumpleaños y bodas”, subrayó, incluyendo “festejos de divorcios”.