La comunidad católica juninense celebró ayer las Fiestas Patronales de San Pantaleón, y los festejos continuarán el fin de semana y lunes 31 con las de San Ignacio de Loyola: misas, encuentros, festival artístico, chocolate y mucha oración se conjugan, con la presencia del Arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Eduardo.
Mirta Retorto, una de las referentes del Centro Misionero San Pantaleón, contó que “estamos celebrando las Fiestas Patronales de San Pantaleón, justamente en el mes de julio cuando también son las Patronales de San Ignacio, así que es doble festejo”.
“Nosotros hace treinta años que hacemos una colecta para esta fecha, casi siempre para Cáritas, aunque también para el Hospital, para los seminaristas de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, ya que por ejemplo este año tenemos el ingreso de dos nuevas vocaciones”, subrayó.
En lo que hace al destino para esta oportunidad, recordó que “se hacen comidas diarias en Cáritas, y el problema es que llega gente fuera de horario buscando desesperadamente un plato para comer. Así que pensamos que la colecta, en vez de aportar productos, cada uno de los que asiste a misa ponga dinero para asistir a estos hermanos que están tan necesitados”.
“A quienes son devotos de San Pantaleón sobre todo, les hemos rogado que sean generosos y los que asistan a la misa tuvieron la oportunidad de hacer un aporte solidario tan necesario para ayudar a los más necesitados”, agregó Mirta.
El Centro Misionero San Pantaleón funciona en la Parroquia San Ignacio, dado que “solamente tenemos una ermita en la plaza Sabin”, donde en verano “suelen celebrarse misas”.
Desde el inicio de las actividades, hace ya treinta años, Mirta –junto a Catalina- son las únicas que aún permanecen de pie, trabajando y llevando la Palabra de Jesús a través de acciones solidarias. “Por distintos motivos y situaciones, los demás se fueron alejando, a la vez que se han ido incorporando muchas personas”, explicó, agregando que “le damos gracias a Dios por la perseverancia de colaborar siempre”.
SAN IGNACIO
Por otra parte, el domingo será la celebración por San Ignacio, desde las 15.30 con una procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo, luego de lo cual habrá un festival artístico, chocolate caliente y la tradicional feria de tortas. “Nuestro obispo Jorge Eduardo estará presente y se quedará toda la semana para charlar con todos los grupos de la parroquia”, anunció.
El lunes 31, a las 19, los festejos patronales concluirán con la celebración de la Santísima Misa.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






