• Redacción
  • Publicidad
lunes, junio 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Provinciales
Kicillof: “Los que están en el Gobierno se presentaron a elecciones sin saber un carajo”

Kicillof: “Los que están en el Gobierno se presentaron a elecciones sin saber un carajo”

El gobernador inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán, en Mar Chiquita, y cuestionó las políticas de la Casa Rosada.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
18 abril, 2024
en la categoría Provinciales
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Luis Sagasta” en la localidad de General Pirán, en Mar Chiquita. Allí, el mandatario aprovechó para cuestionar las políticas del Gobierno nacional, luego de que se diera marcha atrás con la liberación de precios en el rubro de la medicina privada tras pregonar la política del libre mercado: “(Los liberales) Quisieron gobernar y se presentaron a elecciones sin saber un carajo, ahora descubren que hay un monopolio y fijan el precio de la medicina prepaga”.

El gobernador estuvo en Pirán junto a sus ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente Walter Wischnivetzky; el director de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Jorge Paredi; y el secretario de Salud local, Ludovico Gordon.

Allí, Kicillof destacó que “este es el resultado del esfuerzo y la solidaridad de un pueblo que comprende que todos y todas las bonaerenses, vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos, tienen derecho a la salud”. “No nos impulsa el egoísmo y la mezquindad. Aquí en General Pirán, como en muchas otras localidades de la provincia, los problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado”, agregó.

“Milei les mintió”
En ese sentido, el gobernador insistió: “A los que lo votaron a Milei, quiero decirles que les mintió alevosamente. El ajuste era para los que menos tienen, para el laburante y para el pueblo laburador, el ajuste es para las comarcas y los pequeños pueblos”.

“Ahora se ve de que se trata esta economía, que consiste en darle la plata a los grupos económicos concentrados, ahora se ve que para ellos hay plata y que para ellos hay Estado, pero para las necesidades de la gente no”, sumó el titular del Ejecutivo bonaerense. “Es lo de siempre, el ajuste va contra los que menos tienen”, sentenció.

En esa línea, Kicillof arremetió: “Quiero resaltar la enorme estafa que significa decir que los problemas que tenemos los va a solucionar el mercado”. Y subrayó que “es mentira que el mercado lo soluciona todo: el sector privado presta servicios de salud solamente a quienes los pueden pagar, pero son muchos los que se quedan afuera”. “En estos momentos en los que dicen que vienen a destruirlo, hay que grabárselo a fuego: en gran parte de la provincia, si no hay Estado no hay salud ni educación para la enorme mayoría”, añadió.

En tanto, el gobernador comentó que “leímos en el diario que el Presidente decidió ponerle un límite al precio de las prepagas. Es algo que está muy generalizado en centros urbanos grandes, en Caba y en el AMBA. Lo hicieron porque vieron que había mucha gente que los había votado, a quienes convencieron con toda esta cháchara. En el decreto de necesidad y urgencia desreguló todo y las prepagas pasaron a poder poner el precio que se les cantara. Después descubrieron, porque parece que el tema no lo conocían, que las prepagas son siete, y se juntan y en vez de competir, deciden qué es lo que van a cobrar. Acaban de descubrir que son un monopolio. Resulta que tres personas fijan el precio: no lo digo yo, lo acaba de descubrir el gobierno”.

Y concluyó: “Quisieron gobernar y se presentaron a elecciones sin saber un carajo, ahora descubren que hay un monopolio y fijan el precio de la medicina prepaga. ¡Y nos decían a nosotros que íbamos a fijar el precio desde el Estado!”.

Obras para 4 mil vecinos
Según informó la Provincia en un comunicado, las obras en General Pirán beneficiarán a más de 4 mil vecinos de la región. Demandaron una inversión de $ 88 millones y contemplaron la construcción de tres habitaciones de internación (una de ellas pediátrica), oficina de enfermería y sala de médicos. Además, se sumaron seis camas eléctricas equipadas; cuna de recién nacido; llamadores inalámbricos; carros de emergencias y curación; silla de ruedas; aspirador portátil; aires acondicionados frío/calor, televisores y heladera con freezer.

El ministro Kreplak remarcó por su parte que “la ampliación de este CAPS parte de la comprensión de las necesidades de nuestro pueblo, allí donde la salud pública es toda la salud que hay”. “El sistema público garantiza algo elemental como que cada persona que vive o visita la provincia tiene derecho a recibir una atención de calidad”, manifestó.

Por su parte, Wischnivetzky sostuvo que “frente a un Gobierno nacional que se desentiende de sus obligaciones, la Provincia y el municipio trabajan en conjunto para defender y profundizar los derechos”. “La salud pública, de calidad y gratuita es y seguirá siendo una prioridad para nosotros”, indicó.

Por último, Kicillof resaltó que la Provincia se hará cargo de los proyectos interrumpidos por el Gobierno nacional para construir una maternidad en Santa Clara del Mar y un edificio para la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte. “Han paralizado mil obras y nos la están haciendo muy difícil, pero vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

Participaron de las actividades el ministro de Trabajo, Walter Correa; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; los diputados provinciales Marcela Basualdo y Gustavo Pulti; los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la directora del Hospital Municipal “Eustaquio Aristizabal”, Virginia Azqueta; el director del CAPS, Manuel Arévalo; y funcionarios municipales.

Tags: Axel Kicillofgobernador

Más Noticias

Inauguraron un frigorífico porcino municipal en Laprida
Provinciales

Inauguraron un frigorífico porcino municipal en Laprida

22 junio, 2026
Macri reunió a un sector del PRO en plena tensión interna
Provinciales

Macri llega a Mar del Plata con el «Próximo Paso» del PRO

22 junio, 2026
Senadores libertarios alertan por el aumento de los delitos violentos en la provincia
Provinciales

Senadores libertarios alertan por el aumento de los delitos violentos en la provincia

21 junio, 2026
La oposición pide informes por ola de renuncias en las escuelas de la provincia
Provinciales

La oposición pide informes por ola de renuncias en las escuelas de la provincia

21 junio, 2026
Candidaturas dobles: de la nueva etapa en la pelea peronista a la inquietud por Macri en Mar del Plata
Provinciales

Candidaturas dobles: de la nueva etapa en la pelea peronista a la inquietud por Macri en Mar del Plata

22 junio, 2026
General Pacheco: una nena de 6 años murió tras un choque en la Panamericana
Provinciales

General Pacheco: una nena de 6 años murió tras un choque en la Panamericana

20 junio, 2026

Entradas recientes

  • Trenque Lauquen: por primera vez una mujer dirige la Unidad Penal Nº20
  • Nuevo parque industrial: Rosa adelantó que se concretará en 2027
  • Asume la nueva conducción gremial de ATUNNOBA
  • Tránsito: 13 motos retenidas durante el fin de semana por conducción temeraria
  • Emotiva carrera de atletismo “Legado de Campeones”

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.