El gobernador Axel Kicillof, claro ganador de las elecciones en octubre y reelecto en la provincia de Buenos Aires, se puso la campaña al hombro en su distrito y salió a recorrer, de cara al ballotage del próximo domingo 19. En un acto realizado en el complejo polideportivo del SEC Junín, instó a los militantes a ganar la elección en la calle y en el contacto directo con los vecinos. “Vamos a convertir a Sergio Massa en presidente”, confió y alentó.
Momentos antes, Kicillof mantuvo una reunión con legisladores e intendentes de la Cuarta Sección, “preparatoria de cara al ballotage, porque es una elección no sólo importante sino peculiar. Venimos de varias sorpresas en las PASO y las generales. En Junín, por la unidad estuvimos muy cerca y si no ganamos las elecciones fue porque el Intendente cortó boleta”, mencionó.
Desglosando algunas de las banderas del opositor de La Libertad Avanza, mencionó que “el sistema de los boucher para la educación ha sido una calamidad donde se aplicó, es una gran mentira y una gran estafa” y se preguntó quién puede pagar 200 mil pesos por mes para una carrera universitaria.
“Lo que quieren hacer es un ajuste y privatización, con obras públicas cero. Y lo que se eligió en la Provincia, que es más salud y educación, más ampliación de derechos, no podrá hacerse e imagínense qué le queda a Junín y a la Cuarta Sección si abren las importaciones, destruyendo pymes como ya pasó con Macri y Vidal”, recordó.
Por otro lado, el Gobernador apuntó que “la dolarización ya estuvo y se llamó convertibilidad, y con ella le fue pésimo al productor agropecuario, llevando a la quiebra a más de 300 mil. No le sirve al campo, ni al conurbano y mucho menos al interior, que necesita más inversión en infraestructura social básica”.
“Ya dijeron que cortarán la coparticipación, lo que están proponiendo es un verdadero desastre. A alguien que lo ve como nuevo, cuando decía que terminaba con la casta se alió con lo peor de esa casta, lo más viejo, vetusto y fracaso”, agregó.
“Y ahora no se puede ser neutral cuando está en juego la soberanía de las Malvinas, por ejemplo. Hablaron también del genocidio, el terrorismo de Estado, negando todo. Están poniendo en juego los cimientos de la Argentina. Y que nadie piense que no lo van a hacer, porque de Macri pensamos lo mismo y nos llevó al FMI”, alertó.
El Gobernador remarcó que “nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de advertir todo esto, porque no es liviano votar a Milei y ver qué pasa gritando con campera de cuero. Es muy grave y peligroso lo que está proponiendo para nuestra provincia”.
“No es una campaña de miedo, miedo da lo que dicen esto tipos en campaña”, aseguró.
“Cuando vienen estas políticas neoliberales quiebran las empresas, los negocios, no hay crédito, no habrá Cuenta DNI y van a volver a intentar privatizar la banca pública… ya avisaron lo que vienen a hacer”, agregó, así que aconsejó “tomemos en serio lo que dice esta gente y veamos el futuro de nuestros jubilados, nuestros pibes y pibas, cada una de las familias”.
TRIUNFO PROVINCIAL
En su discurso ante militantes reunidos en el polideportivo del Sindicato Empleados de Comercio, Axel Kicillof analizó que “Buenos Aires tiene un caudal electoral muy importante y pensaban que estábamos muy finitos con la oposición, hicieron una campaña agresiva hacia nosotros, después con la motosierra y hacer esas payasadas, pero se volvieron a equivocar”.
“De una situación adversa nos hicimos fuertes. Hablaban de que no íbamos a terminar el gobierno, que íbamos a ser el primer gobierno peronista en no terminar el mandato, de Asamblea Legislativa, mostraban helicópteros en la televisión y volvieron a no acertar”, apuntó.
EL BALLOTAGE
Por otra parte, sobre las elecciones del domingo 19, dijo que “es una final del mundo, porque hemos trabajado muchísimo en condiciones adversas y llegamos hasta acá. Pero todo lo que anhelamos y comprometimos está en riesgo”.
“Acompañado de la militancia, acá en Junín, quiero reconocer y agradecer que nadie se haya dado por vencido ni dejado llevar por el desánimo y se haya hecho una campaña muy fuerte”, dijo dirigiéndose a la militancia, y dijo: “Quiero avisarles a los medios dominantes y los poderes concentrados que perdieron la batalla en la Provincia porque se ganó por 20 puntos. Nosotros con respeto, sin agresiones, sin campaña sucia lo logramos”.
Finalmente, instó a que “seamos quienes nos rompimos el alma para que no ocurriera” lo que promete la oposición, y tras calificar al ballotage de “elección difícil, compleja y novedosa”.
“Se puede ganar, pero no se gana en las redes ni en la televisión, sino en la calle y con la militancia. Así fue como dimos vuelta a la anterior, entre las PASO y las generales, porque la gente le va a creer más a un compañero de trabajo o amigo, así que hay que ir a hablarles con el corazón”, señaló el Gobernador.
“Si militamos, si recorremos… somos invencibles. Vamos a convertir a Sergio Massa en presidente”. Así concluyó su discurso en Junín el gobernador Kicillof, aclamado por un numeroso público que se dio cita en el complejo del Sindicato Empleados de Comercio.
++++++++++++++++++++++++++++++++
IOMA: oportunismo político e inyección a farmacias
Tras considerar como “oportunismo” el comunicado impulsado por concejales juninenses de Juntos por el Cambio respecto a la situación del IOMA, el gobernador Axel Kicillof dijo que “las droguerías cambiaron la forma de pago de las farmacias y aceleraron los tiempos. IOMA cumple con los plazos, pero estamos cerca de las elecciones y conocemos este tipo de triquiñuelas y actitudes, así que a pesar de no tener que ver con el problema, decidimos hacer una inyección de 800 millones de pesos a las farmacias, aun no teniendo nada que ver pero para solucionar un problema que no causamos”.