El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo de recorrida por los partidos de Pehuajó y Nueve de Julio, donde encabezó las inauguraciones de sendos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) junto al ministro del área bonaerense, Nicolás Kreplak, y las autoridades locales, además de entregar patrulleros acompañado del ministro de Seguridad, Javier Alonso. Allí, el mandatario destacó que “proponemos un Gobierno provincial que inaugura centros de salud y trae las ambulancias y los patrulleros que necesita cada distrito” y, ya en modo de campaña, lanzó: “Estoy convencido de que los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando a la educación, a la ciencia y a los jubilados. El siete de septiembre hay que ponerle un freno en las urnas y la boleta de Fuerza Patria es la herramienta indicada para eso”.
En Pehuajó, Kicillof estuvo acompañado por el intendente Pablo Zurro. Con la participación del ministro de Seguridad, Javier Alonso, se entregaron también patrulleros para fortalecer la prevención del delito en el municipio.
AEn el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Pehuajó, Diego Videla; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata; y el intendente de Alberti, Germán Lago.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Este CAPS número 194 que inauguramos en la provincia es parte de una política permanente y de transformación estructural que estamos llevando adelante desde que asumimos”. “El sistema de salud estaba totalmente desarticulado y fragmentado, y nuestro objetivo es que todos tengan un centro de salud cerca de sus casas, que se incorpore a la vida cotidiana del barrio y se enfoque además en la prevención y la cultura del cuidado”, agregó.
“Lo único que siempre ha hecho el Gobierno nacional es quitarnos recursos y paralizar todas las obras. Nosotros proponemos un Gobierno provincial que inaugura centros de salud y trae las ambulancias y los patrulleros que necesita cada distrito”, afirmó el mandatario.
Según informó el Gobierno provincial, “a partir de una inversión de $ 1.983 millones, el nuevo CAPS ‘Jorge Juan Rocha’ ubicado en el barrio Padre Mugica beneficiará a 45.000 vecinos y vecinas. Las instalaciones cuentan con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio, farmacia y SUM, y permitirán descomprimir la demanda del hospital municipal. Asimismo, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico”.
En el acto el ministro Kreplak señaló que “esto es lo contrario del ajuste y la motosierra: traemos la tecnología necesaria para atender emergencias y también construimos la salud pública que se necesita para promover la prevención y los cuidados en cada uno de los barrios”. “Aquí, donde muchas veces el sector privado no llega, están presente el Estado provincial y el municipal para garantizar que todos y todas tengan acceso al sistema de salud”, añadió el funcionario.
+++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






