La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que impactó esta tarde en la zona de Bragado, trajo consecuencias importantes. A las 16 horas se reportaban voladuras de techos en Olascoaga y granizo en la zona rural mientras que en la ciudad cabecera el viento causó la caída de la carpa ubicada en la Pista de Ciclismo .
Los bomberos asisten a algunas viviendas por voladuras de techos e ingreso de agua en la zona de barrio Fátima.
El episodio más significativo fue en la pista de ciclismo donde estaba montada la carpa estructural de más de 100 metros preparada para la fiesta de los egresados del próximo sábado.
El viento embolsó las lonas que terminaron arrollando a varias personas que estaban en el interior realizando el montaje del evento. Hubo daños en el sistema de sonido, luces y también en el cableado e iluminarias de la pista. Automóviles que estaban en las inmediaciones resultaron destruidos por la caída de fierros.
Los bomberos trabajaban también en otros puntos de la ciudad donde se registraron voladuras de techos en viviendas.
En las localidades de Irala y Olascoga, la tormenta también causó problemas. Irala se encuentra sin energía eléctrica, mientras que en Olascoga se reportaron daños materiales significativos. En la zona de la Barrancosa, la tormenta trajo consigo granizo que dañó cultivos de la región, añadiendo más pérdidas a los efectos de este fenómeno meteorológico.
Las autoridades siguen evaluando los daños y continúan brindando asistencia a las personas afectadas.
Fuente Bragado TV y Bragado Informa