• Redacción
  • Publicidad
domingo, enero 18, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Fiorini recorrió el barrio Emilio Mitre y supervisó el mejorado de calles

Fiorini recorrió el barrio Emilio Mitre y supervisó el mejorado de calles

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
7 enero, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Emilio Mitre agradecieron al intendente Juan Fiorini por cumplir con esta obra que se había prometido en noviembre del año pasado, como también por la apertura, diálogo y el contacto permanente para dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

Tras recorrer el sector y conversar con los vecinos y fomentistas, el intendente municipal Juan Fiorini afirmó que “estamos parados sobre un lugar que hace un tiempo atrás era un descampado y que se transformó en suelo urbano con lotes para viviendas gracias al programa ‘Proyectar 1’, que en su momento puso en funcionamiento el ex intendente Pablo Petrecca y que permitió que muchos vecinos y familias puedan construir sus viviendas”.

Seguidamente, Fiorini sostuvo que “en el marco del trabajo permanente y articulado que tenemos con todas las sociedades de fomento, en esta ocasión como Municipio nos hicimos presentes en este sector comprendido dentro del barrio Emilio Mitre para llevar a cabo un mejorado de las calles y así tener un tránsito más fluido y seguro, en respuesta al pedido que teníamos de los vecinos de aquí”.

Además, el alcalde juninense expresó que “estamos en los primeros días de enero del 2026 y continuamos con las obras de forma permanente, venimos de un barrio en donde estamos haciendo cordón cuneta y mejorado, y seguimos mejorando este sector de Junín que es muy importante porque ya hay mucha gente que vive de manera residencial”. En continuidad, remarcó que “nos pone muy contentos arrancar este 2026 tal como terminamos el 2025, con hechos concretos”.

El jefe comunal también subrayó la metodología de consorcios para el desarrollo de las obras y expuso que “en un contexto económico difícil como el que se vive a nivel nacional, acá en Junín encontramos buena respuesta por parte de los vecinos para trabajar en conjunto y con la ayuda como siempre de las sociedades de fomento para coordinar, de tal manera que pudimos concretar obras en distintos puntos de la ciudad finalizando el 2025 y que vamos a continuar este año”. Posteriormente, aseveró que “la articulación entre el público y los privados es la mejor manera de trabajar, donde cada parte hace su aporte para lograr los objetivos como en este caso con el mejorado, pero lo mismo aplica para cordón cuneta, gas natural y demás”.

Por su parte, Mariano Spadano, subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, indicó que “para nosotros es clave el vínculo, diálogo y contacto permanente con todas las sociedades de fomento de Junín, con el propósito de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos y avanzar con obras que mejoren sus calidades de vida”, y continuó: “En el mes de noviembre del 2025 nos habíamos comprometido de resolver esta situación que para los vecinos era un problema, con el objetivo de optimizar la transitabilidad y seguridad en las calles”.

Spadano también recalcó que “como bien mencionó el intendente Fiorini, este es un barrio que se hizo prácticamente desde cero con la dotación de muchos servicios fundamentales que se concretó al momento de hacer el loteo, entre los que se incluyen tendido eléctrico, luminarias LED, nomencladores, agua y cloacas, pero faltaba avanzar con terminación en las calles y eso es lo que se concretó en esta ocasión”.

“Estamos muy satisfechos por esta articulación permanente que tenemos con los fomentistas y vecinos, como así también con el gran trabajo que realizan los empleados municipales para llevar adelante estas tareas con mucha calidad y profesionalismo”, destacó el funcionario.

A su turno, Emanuel Martínez, vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Emilio Mitre, dijo: “Queremos agradecer al intendente Juan Fiorini por seguir la línea de Pablo Petrecca que fue quien nos prometió en su momento realizar este mejorado en las calles, y a Mariano a quien molestamos permanentemente para que esto se lleve a cabo”. Al mismo tiempo, comentó que “esto para nosotros es muy importante porque permitirá mejorar la transitabilidad y así podremos salir de nuestras casas de manera más segura, sobre todo los días de lluvia”.

Por último, María de los Ángeles Baroni, presidente de la entidad fomentista mencionada, reiteró el agradecimiento hacia el Municipio y señaló: “Estuvimos presentes y acompañamos el desarrollo del ‘Proyectar 1’ desde el momento cero, vimos cómo se realizaron los trabajos de parcelas, vinimos a la inauguración y la entrega de los lotes y nos pone muy contentos ver el crecimiento que viene teniendo este sector de nuestro barrio”.

Tags: callesfiorinimejorado

Más Noticias

“La gente elige los comercios de barrio y  compra lo justo para el día a día”, destacó Acuña
Junín

Almaceneros manifestaron su preocupación por la baja de ventas

18 enero, 2026
Velasco: “Está el compromiso de Provincia  de volver a convocarnos en febrero”
Junín

Velasco: “Está el compromiso de Provincia de volver a convocarnos en febrero”

18 enero, 2026
Profundizan el acompañamiento  a la biblioteca “Lita Martinelli”
Junín

Profundizan el acompañamiento a la biblioteca “Lita Martinelli”

18 enero, 2026
Junín, uno de los pocos servicios públicos del  país dedicados al acompañamiento en adopción
Junín

Junín, uno de los pocos servicios públicos del país dedicados al acompañamiento en adopción

18 enero, 2026
Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar
Junín

Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar

18 enero, 2026
Alerta por hantavirus: formas de contagio, síntomas y prevención
Junín

Alerta por hantavirus: formas de contagio, síntomas y prevención

18 enero, 2026

Entradas recientes

  • Almaceneros manifestaron su preocupación por la baja de ventas
  • Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar
  • Manchas en la cara: por qué aparecen y cómo evitarlas
  • Junín, uno de los pocos servicios públicos del país dedicados al acompañamiento en adopción
  • Profundizan el acompañamiento a la biblioteca “Lita Martinelli”

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.