La falda más viral del momento se llama bubble skirt o falda burbuja; mejor conocida como “falda globito” allá por la década pasada; y ahora está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
El estilo Y2K fue reemplazo ferozmente por la moda del 2010 y esta prenda es una prueba ferviente de ello. Se trata de una pollera larga o corta cuyo final está fruncido para dar ese efecto de volumen máximo. Es una prenda excelente para acentuar la parte de las caderas de una manera sofisticada.
Esta primavera/verano 2024 estará plagada de estas faldas en colores neutros; principalmente el negro en distintos textiles, y serán las protagonistas de miles de looks que mezclan lo coquette con el estilo del 10´.
¿De dónde surge esta tendencia?
Comenzó con dos hitos en la industria de la moda en el 2023. El primero fue el desfile de Miu-Miu primavera/verano 2024 inspirado en el estilo preppy del 2010 que probablemente has visto en series como Gossip Girl o Pretty Little Liars.
Por otro lado Blumarine, la firma que mejor ha representado el regreso de la estética Y2K, dice adiós al artífice de su fórmula, Nicola Brognano. “Parece que la brújula de inspiración abandona los albores del milenio para detenerse en las estéticas inmediatamente posteriores, y estas bubble skirts, son un síntoma de esas tendencias que se comienzan a colar en nuestro tablero de inspiración” comenta la revista Vogue España.
Existen miles de maneras de combinar la falda burbuja para esta primavera. Se pueden armar desde looks casuales, preppy o románticos; hasta looks de noche para salir a bailar o ir a cenar a algún lugar elegante. A continuación, te dejamos algunas ideas para que te inspires y uses de referencia.
Ahora reversionada con un nombre pegadizo, la falda globito ya no es más una prenda nostálgica en la caja de la ropa de la adolescencia; sino una pieza súper trendy y fashionista que demuestra un profundo conocimiento de las tendencias de moda.