• Redacción
  • Publicidad
jueves, abril 30, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín

Esperan que el Concejo trate el proyecto sobre el estacionamiento medido en Benito de Miguel

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
2 febrero, 2023
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), en respuesta al pedido de un importante número de comerciantes, avanza en la gestión del estacionamiento medido para la avenida Dr. Benito de Miguel.

“Son 62 comercios del centro comercial de la avenida Dr. Benito de Miguel, desde la calle Alberdi hasta la rotonda de la avenida Padre Respuela, que solicitaron a través de la SCIJ el estacionamiento medido dado que necesitan orden y rotación de los vehículos que estacionan en el lugar”, dijo la vicepresidenta Marianela Mucciolo.

“La institución ya presentó al Concejo Deliberante de Junín un pedido para que el tema se analice y se estudie la posibilidad de implementar el servicio de estacionamiento medido en la avenida Dr. Benito de Miguel. Esperamos una respuesta favorable del HCD en beneficio de los comerciantes y vecinos de esa arteria”, agregó Mucciolo. Y aclaró también: “La finalidad no es recaudatoria, sino de ordenamiento. Muchos comerciantes consideran que la falta de lugar para estacionar impacta en sus ventas y pone en riesgo su negocio. Hoy, 25.500 personas utilizan la App Estacionamiento Medido Junín y se manifiestan a favor de ella por su practicidad”.

La situación
Diego Maimone es comerciante que tiene su local sobre Benito de Miguel, arteria por la cual se está pidiendo que comience a cobrarse el estacionamiento medido.

Explicó que “este es un problema que viene desde años y no es la primera vez que se intenta esta iniciativa. Ya tenemos el apoyo de los dos bloques del Concejo Deliberante y la idea es que, en el inicio de sesiones, prometieron tratar el proyecto”.

“Acá no sólo se trata del ordenamiento del estacionamiento, que es algo que no podemos decidir nosotros, sino que pedimos orden pero por una cuestión de beneficio comercial y para nuestros clientes. La zona de Benito de Miguel es casi toda comercial, hasta la Ruta 7, por eso requiere de esta particularidad que, en otras zonas, no sería necesaria”, dijo.

Luego el comerciante recalcó que “las zonas comerciales más cercanas al centro, fuera del área de estacionamiento medido, tienen las calles ocupadas todo el tiempo y siempre hay vehículos estacionados. Eso sucede porque hay gente que trabaja o viene a pasear y deja el auto en la periferia para no pagar el canon. Esto afecta al comerciante y al potencial cliente. Por ese lado viene el pedido”.

El proyecto
La concejal Clara Bozzano participó de una reunión en Comercio e Industria y expresó a este medio que “el proyecto de Comercio e Industria ingresó el 12 de diciembre al Concejo Deliberante y no estaba completo, por eso la reunión para tener más detalles. Es una calle donde viven muchas familias y hay también zonas de carga y descarga. Si la zona de amplía, Grupo Junín debe determinar el personal que estará en esas cuadras. Si no está incluido dentro las zonas 1 y 2, es una tasa nueva y hay que citar a mayores contribuyentes, por eso el tema no es tan sencillo”.

“El pedido es loable pero debemos tener toda la información y hay que tener una reunión con Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Municipio, porque hay que saber cuál es el proyecto, a largo plazo, de ordenamiento de tránsito en toda la zona”, puntualizó.

Al respecto, Maimone dijo que “nosotros hacemos el pedido y todas estas cuestiones de implementación y reglamentación no nos compete. Recién el año pasado, también era un pedido de larga data, se implementaron las zonas de carga y descarga y estacionamiento de motos, que no son respetadas. Esto, que se llevó a cabo en las transversales, hizo que se redujera mucho más el área libre de estacionamiento. Acá lo único que está claro es que tenemos un problema y necesitamos una solución”.

Lee también: Aprehendieron a un sujeto tras la sustracción de cables

**************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: Benito de Miguelestacionamientomaimonemedido

Más Noticias

Zoonosis: sector exclusivo para felinos
Junín

Zoonosis: sector exclusivo para felinos

29 abril, 2026
Bisio rechazó la venta de terrenos  ferroviarios para finalizar el paso bajo nivel
Junín

Bisio puso reparos a la creación de un hospital municipal en Junín

29 abril, 2026
“La educación necesita gestión y  compromiso real, no excusas”, dijo Paolizzi
Junín

Paolizzi: “La educación se sostiene con políticas concretas y no con declaraciones oportunistas”

29 abril, 2026
Menores de edad aprehendidos por sustracción de motos
Junín

Menores de edad aprehendidos por sustracción de motos

29 abril, 2026
Refuerzan la infraestructura urbana en paradas de colectivo
Junín

Refuerzan la infraestructura urbana en paradas de colectivo

29 abril, 2026
«El Gobierno se arroga una suma del poder que es peligrosa», criticó Azil
Junín

Azil: “Con el eufemismo de la modernización nos mandan 52 años para atrás”

29 abril, 2026

Entradas recientes

  • Zoonosis: sector exclusivo para felinos
  • La CGT vuelve a mostrar músculo en una marcha por el Día del Trabajador
  • Kicillof: “El Gobierno nacional busca descargar la crisis sobre las espaldas de los gobiernos provinciales y municipales”
  • Milei se peleó con diputados de la izquierda, criticó a los periodistas y festejó el discurso de Adorni
  • Manuel Adorni descarta renunciar: «Por el contrario, estoy acá dando la cara»

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.