Por Redacción Grupo La Verdad
Días pasados, luego de un siniestro vial ocurrido en Ataliva Roca y Moreno, falleció en nuestra ciudad un joven de 26 años.
A raíz de esto Mario Olmedo, responsable de Control Ciudadano de la Municipalidad de Junín, dijo a La Verdad que “en lo que va del año, tuvimos ya cuatro víctimas fatales dentro del casco urbano y cinco en las rutas. El año pasado fueron 10 las personas fallecidas y, si comparamos con años anteriores, estamos muy por debajo. En lo que tiene que ver con los ocurridos dentro de la ciudad, lo primordial es la falta del uso de casco en los motociclistas. Nosotros estamos trabajando constantemente en este punto, en conjunto con la gente de Seguridad Vial y Estrellas Amarillas”.
Agresividad
Olmedo relató lo que pasó días pasados con un inspector de tránsito que fue, literalmente, “arrastrado” por un automovilista.
“Estamos viviendo un período de mucha agresividad. Un inspector que el otro día advirtió a un conductor que estaba mal estacionado, sobre la rampa para discapacitados en la terminal de ómnibus, fue embestido y atropellado llevándolo casi sobre el capot de una esquina a otra. Cuando le solicitaron la documentación del automóvil se negó a mostrarla, aceleró y se lo llevó puesto poniendo, además, en riesgo la vida de otras personas que venían circulando por el lugar. El auto ya fue identificado pero no está radicado en nuestra ciudad y ya se cargó en el sistema de secuestro de la policía provincial”, manifestó.
“Por supuesto que nosotros vamos a seguir concientizando, es una política del este gobierno municipal. Debemos llegar a todos aquellos que arriesgan su vida a diario, haciendo picadas. Para todas estas cuestiones tenemos a disposición la tecnología, las cámaras de seguridad para hacer seguimientos y daremos intervención a la Justicia. Muchos ya están individualizados”, puntualizó.
Plazas
El funcionario remarcó que “estamos teniendo también problemas en algunas plazas con las motos y estamos recibiendo muchas llamadas de los vecinos. Tenemos que ver qué solución le damos y ya pautamos una reunión con la policía”.
Corredores Viales
Respecto del problema que se presenta en la rotonda ubicada en Ruta 188 y Alberdi, donde periódicamente se produce algún tipo de siniestro y días pasados hubo que lamentar una muerte, Olmedo contó que “viajamos junto al secretario General, Luis Chami, y el de Legal y Técnico, Lisandro Benito, y le hicimos una serie de presentaciones a Mauro Poletti, gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales. En especial hicimos hincapié en esta rotonda, además del cruce de 188 y Rivadavia y el tramo de la Ruta 7 donde comienza la autovía. Ya han comenzado a trabajar en estos puntos y pusieron 14 bandas sonoras. Esto hace que cuando uno transite, el auto sienta el movimiento y alerte al conductor. Lo mismo se hizo en la Ruta 7 en donde comienza el murallón que separa la autovía”.
Para finalizar, acotó que “desde Corredores Viales se comprometieron a mandar a los técnicos para ver qué solución se puede dar a lo que plantean los vecinos del barrio Ramón Carrillo y que tiene que ver con la peligrosidad del ingreso a la ruta desde Camino del Resero para cruzar hacia Rivadavia”.
Lee también: Universidad del Noroeste: Se entregaron los premios del II Congreso Multidisciplinario
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora