• Redacción
  • Publicidad
viernes, diciembre 12, 2025
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
El programa Envión celebró el cierre de la temporada de verano

El programa Envión celebró el cierre de la temporada de verano

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
17 febrero, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El encuentro que integró actividades recreativas y acuáticas se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Beto Mesa, espacio donde se encuentra la sede del programa que retomará sus actividades a partir de marzo.

Desde el área, destacaron la importancia del trabajo conjunto con el Municipio, enfocado en brindar oportunidades a los jóvenes, en donde ellos tienen la posibilidad de involucrarse en diversas propuestas relacionadas con el empleo, la cultura, la salud y la recreación, lo que refuerza el compromiso de promover su desarrollo integral y bienestar.

Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador de Envión, se mostró muy entusiasmado por la jornada y dijo: “Estamos muy contentos de poder celebrar como cada año el cierre de temporada, este tipo de encuentros no solo fomentan la integración de los jóvenes, sino que también fortalecen la conexión entre ellos y las oportunidades disponibles en su comunidad”.

Al mismo tiempo enfatizó la relevancia de estas actividades estivales y señaló que “siempre es positivo poder ofrecer a los chicos momentos en la pileta, que este año hemos estado utilizando las instalaciones del CEF 55 (Complejo Santa Paula), donde los chicos hicieron clases de natación, disfrutaron de la pileta recreativa, lo cual ha sido muy enriquecedor”.

“Cerramos esta temporada justo antes de que nuestros jóvenes retomen sus estudios secundarios, ya que tienen que poner foco y pilas en eso para fortalecer conocimientos, eso hacemos desde Envión, acompañar y apoyar a los jóvenes, sin dudas esta jornada es una oportunidad para celebrar juntos y prepararnos para las novedades del 2025″, concluyó Dimarco.

Seguidamente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, resaltó el acompañamiento continuo al programa y expuso: «Contamos con una matrícula de casi 80 jóvenes que asisten hoy a esta propuesta, algunos ex alumnos ahora actúan como tutores, un reflejo del compromiso del programa y del avance que tiene el mismo, es realmente para celebrar”.

“Este espacio ayuda a alejarlos de las calles, brindando guía y respaldo, muchos han terminado sus estudios secundarios y continuado con educación terciaria o universitaria, lo cual es un logro significativo para el programa, el cual a está coordinado por Nicolás (Dimarco) a quien felicitamos por este trabajo y sin dudas esperamos un 2025 lleno de propuestas para que siga creciendo», sostuvo.

Para cerrar, Fiel afirmó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y en particular desde el Gobierno de Junín es indispensable tener estos espacios destinado a los jóvenes, para nosotros es un lugar de encuentro, de acompañamiento y principalmente de poder mostrarles que hay objetivos en la vida y que desde acá apoyamos y generamos herramientas”.

Por último, Marlene de Carlo, directora de Desarrollo Humano del Municipio, ofreció un balance positivo de la temporada e indicó sus expectativas para el 2025: «Agradecemos a la Jefatura Distrital por el trabajo en conjunto para que la temporada de verano con espejos de agua haya sido posible, por brindar las instalaciones y al equipo interdisciplinario del CEF 55, todo eso hizo posible este espacio en este periodo estival, donde los chicos pudieron reforzar técnicas de natación, y hoy vemos la alegría de ellos en este cierre, donde se divierten y se muestran muy alegres, en un espacio de compañerismo y mucho respeto”.

Y en continuidad destacó: “Para la Secretaria Envión es un refugio y un respiro fresco, donde continuamente se desarrollan nuevas actividades, este espacio de acogida para jóvenes de 12 a 21 años realmente hace un trabajo excepcional, esperamos que el 2025 traiga más crecimiento y oportunidades, tras un 2024 que ya fue un gran año».

“El cierre del verano de este programa no solo representa el fin de una temporada recreativa, sino el inicio de un año lleno de nuevas posibilidades para los jóvenes de Junín, vemos que continuamente hay actividades y muchas novedades y apostamos a un año de mucho crecimiento”, reafirmó para culminar.

Fuente: Gobierno de Junín
+++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: envión

Más Noticias

Absa pidió una suba tarifaria del 350% que impactará en 90 ciudades
Junín

Veronelli pide un informe sobre el estado del agua en Junín

12 diciembre, 2025
Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín
Junín

Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín

12 diciembre, 2025
El nuevo Gabinete, enfocado en servicios públicos y desarrollo económico
Junín

El Municipio profundiza su política de ahorro y optimización de los recursos disponibles

12 diciembre, 2025
El Camión de Lácteos y Pastas llega mañana a Junín
Junín

Mañana llega el Camión de Lácteos y Pastas a Junín

12 diciembre, 2025
“Tomo con mucha responsabilidad estar dentro  del Honorable Concejo Deliberante”, dijo Carrafiello
Junín

“Tomo con mucha responsabilidad estar dentro del Honorable Concejo Deliberante”, dijo Carrafiello

12 diciembre, 2025
Fiorini mantuvo las primeras reuniones de Gabinete
Junín

Fiorini mantuvo las primeras reuniones de Gabinete

12 diciembre, 2025

Entradas recientes

  • Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada
  • Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR
  • Hernán Guibelalde seguirá siendo presidente de la Sociedad Rural de Junín
  • Veronelli pide un informe sobre el estado del agua en Junín
  • Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.