• Redacción
  • Publicidad
domingo, junio 7, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Provinciales
Duras críticas a Javier Milei y cantos de “Axel presidente”

Duras críticas a Javier Milei y cantos de “Axel presidente”

El Gobernador encabezó un multitudinario acto en la quinta en la que descansan los restos de Perón, a 50 años del fallecimiento del expresidente. Estuvo presente Máximo Kirchner.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
1 julio, 2024
en la categoría Provinciales
Tiempo de Lectura:2 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón en San Vicente, con la presencia de Máximo Kirchner, donde sostuvo que “si no es federal la Argentina no es nada” y se escucharon cantos pidiendo por él como “presidente”.

En el aniversario de la muerte de Perón, Kicillof encabezó un multitudinario acto en la Quinta de San Vicente (donde descansan los restos del expresidente) junto a su vice Verónica Magario; al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y a la senadora catamarqueña Lucia Corpacci.

En un gesto de unidad, en medio de las discusiones internas, estuvo presente en la actividad el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kircher. Asimismo, participaron otros legisladores, intendentes y referentes de la CGT y las CTAs.

En su discurso, Kicillof agradeció al “presidente del PJ bonaerense” y a los demás participantes, y sostuvo que el acto fue “para reafirmar la vigencia” de las ideas de Perón y “para sostener que frente el actual experimento anarcocapitalista la alternativa se llama peronismo”.

“Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Si vinimos tantos y tantas es porque estamos acá para construir el futuro”, aseguró Kicillof en el marco del acto, en el que se escucharon los cantos de “la patria no se vende” y “Axel presidente”.

El gobernador recordó las figuras de Perón y Evita, mientras que sostuvo que en el siglo XXI “Fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) los que le dieron al peronismo la fuerza transformadora”.

Además, criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei que “quiere instalar un modelo primarizado, precarizado y extractivista” con “privilegiados y postergados”. “La enorme mayoría de nuestro pueblo no está dispuesto ni a resignarse ni a entregar sus derechos”, destacó. Y agregó: “Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón”.

También recordó que Milei sostuvo que se sentía “un topo” que podía destruir el Estado y consideró que esto “es la confesión de un crimen social”. “Una Argentina sin Estado es una pesadilla para la enorme mayoría”, amplió.

Asimismo, sostuvo que el actual Gobierno nacional “no sólo está aplicando un plan de ajuste”, sino que también está “desertando” de sus obligaciones. También advirtió que “si no es federal la argentina no es nada” y llamó a construir una alternativa “junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina”.

Quintela, por su parte, habló de la “necesidad de constituir un espacio común” y “un núcleo de resistencia” conformado por el peronismo, trabajadores, movimientos sociales y radicales, entre otros sectores. Asimismo, sostuvo que “la única política que aplicó (Milei) es una política de sufrimiento”.

En tanto, Corpacci pidió “volver a trabajar” en la unidad. “Es obligación de cada uno de nosotros anteponer la necesidad de la patria y de nuestra gente. Es inmoral no trabajar por la unidad”, subrayó.

Antes del acto en la Quinta, Kicillof y el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, inauguró dos centros de salud, el pavimentado de una calle y un edificio para actividades de extensión universitaria.

“Frente a un Gobierno nacional que eligió darle la espalda al pueblo, vamos a redoblar los esfuerzos para seguir acompañando y defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”, aseguró.

Tags: kicillofperonismoQuintelaSan Vicente

Más Noticias

Crisis en el Parque Industrial Pilar: denuncian despidos y falta de pago de salarios
Provinciales

Crisis en el Parque Industrial Pilar: denuncian despidos y falta de pago de salarios

6 junio, 2026
La Provincia decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Indio Solari
Provinciales

La Provincia decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Indio Solari

6 junio, 2026
Balcarce recuperó su histórico autódromo Juan Manuel Fangio luego de varios años
Provinciales

Balcarce recuperó su histórico autódromo Juan Manuel Fangio luego de varios años

6 junio, 2026
«Se va un héroe argentino»: Kicillof despidió al Indio Solari
Provinciales

«Se va un héroe argentino»: Kicillof despidió al Indio Solari

5 junio, 2026
Nuevo llamado a inscripción al Registro de Cuidadores Familiares
Provinciales

Nuevo llamado a inscripción al Registro de Cuidadores Familiares

5 junio, 2026
Se empantana en la Legislatura la discusión por los fondos para municipios y hay alarma entre intendentes
Provinciales

Se empantana en la Legislatura la discusión por los fondos para municipios y hay alarma entre intendentes

5 junio, 2026

Entradas recientes

  • + NIDIA AGUEDA MARCHETTI Vda. de ALBELLO – Q.E.P.D.
  • Sin credibilidad no hay periodismo: el valor más importante de una profesión en transformación
  • Día del Periodista: el valor de informar en tiempos de sobreabundancia de voces
  • ¿Son creíbles todos los periodistas?
  • Germán Gaspar, más de 40 años en el periodismo deportivo

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.