Todos los equipos que integran la Liga Deportiva del Oeste se encuentran de pretemporada, de cara al inicio del Torneo Apertura que comenzará el segundo fin de semana de abril. En el caso del Deportivo Baigorrita, este año salió fuerte al mercado de pases de entrenadores y se hizo con los servicios de Diego Martino, uno de los técnicos más ganadores de los últimos años contabilizando el torneo doméstico como así también los nocturnos.
“Pipo”, desde hace más de un mes, comenzó la pretemporada y se ilusiona con ser protagonista con el equipo de la vecina localidad. Ayer, en técnico juninense dialogó con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín y contó detalles de la preparación.
“Desde mi llegada me han tratado bárbaro, el pueblo siempre es distinto a una ciudad. Están pendientes de lo que hacemos y hay mucha gente que incluso va a los amistosos. Hay muchos chicos entrenando, eso te da gusto porque se trabaja a conciencia. Lo primero que te dicen cuando vas a Baigorrita es que antes se entrenaba poco o no se entrenaba bien”, afirmó en el inicio.
Seguidamente fue consultado por la Zona “A” que le tocó al Deportivo Baigorrita. Sobre esto y el debut ante Sarmiento dijo que “la zona es linda, el fútbol de Junín es muy parejo, cualquiera que te toque es complicado. El campeonato me gusta también, este desafío de ir a Baigorrita y ver a los chicos del club. La idea en este primer campeonato es reforzarnos pero también ver a los chicos de Baigorrita, darles oportunidades. Vamos a tomar el primer campeonato para conocernos un poco y luego afilarnos para el segundo torneo”.
“Nunca sabés con qué te vas a encontrar con un equipo como Sarmiento. Quizás con otros equipos medianamente sabés lo que tienen. Sarmiento está muy bien físicamente y siempre es complicado, pero somos locales e intentaremos aprovechar eso, el entusiasmo que tiene el pueblo, los chicos y todo el trabajo que podamos hacer en estos meses”, dijo sobre el primer cruce con los verdes.
Sobre la pretemporada, contó que “hace un mes y medio que estamos entrenando. Los chicos están con muchas ganas, hay muchos chicos jóvenes. Estamos tratando de dejarles todo lo que más podamos y con los refuerzos que llevamos, esa experiencia necesaria y que sea un equipo competitivo. Tenemos cinco o seis refuerzos, pero hay mucha demanda de jugadores. Todo el mundo está buscando jugadores, tratamos de sacar jugadores, de ofrecer lo mejor y hasta último momento no se sabe quién se queda. Trajimos dos jugadores por línea, esperemos estar a la altura”.
En relación a la institución de la vecina localidad, Martino contó que “me encontré con un club que me brinda todo para mejorar. Hay muchísimas cosas para hacer, mejorar las canchas, de limpieza, de orden y un montón de cosas para mejorar. Obviamente todo esto va de la mano de los triunfos.
Si uno gana sigue toda la euforia pero si perdés, se va quedando todo atrás. Siempre les digo a los dirigentes que esto lo tienen que mantener, por más que yo esté o no. Siempre seguir peleando, estar en los primeros puestos. El club tiene muy buenas instalaciones y la idea es que Baigorrita esté en los primeros planos”.
En el final habló de su cuerpo técnico y respondió que “hay un preparador físico que ya estaba trabajando en el club. Es Agustín Villar. Conoce a todos los jugadores, nos hizo todo mucho más fácil cuando llegamos. Mi ayudante es Omar Quinteros, que ya estaba conmigo en Villa. A la gente no les digo que voy a ganar, sino que apoyen porque vamos a hacer lo mejor posible”.