Seguinos en

Hogar

Di Palma: “Vemos una alta parálisis en el mercado inmobiliario”

Tras las PASO y la disparada del dólar, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos analizó el mercado local.

Publicado

el

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, Daniel Di Palma, evaluó que “hay una alta parálisis en el mercado inmobiliario”, luego de la celebración de las elecciones internas.

“Al momento de alta complejidad que veníamos transcurriendo antes del acto eleccionario, ahora nos vemos con una ciudadanía y un mercado que se comportan con conductas más extremas. En este marco, se tiende al refugio en la moneda extranjera y se incrementan los intereses de los ahorros y colocaciones de moneda nacional en plazo fijo, y en este contexto vemos que hay un corrimiento general de los precios, producto de la devaluación y el cambio de valoración realizado desde el Ministerio de Economía”, señaló.

En este marco, Di Palma subrayó que “vemos un mercado inmobiliario con una alta parálisis, tanto para ventas como para alquileres, y una gran expectativa en cuanto a los índices inflacionarios futuros, que producirán grandes transformaciones en las valoraciones de los inmuebles, tanto aquellos que cotizan en moneda extranjera como los alquileres reinantes”.

ALQUILERES
En lo que hace a las operaciones de alquileres, el titular del Colegio departamental dijo que “está previsto para el 23 de agosto el desarrollo de la audiencia en Diputados para el tratamiento de los proyectos de ley, que tienen dictámenes en mayoría y minoría”.

“Nosotros creemos que se producirán cambios en los próximos meses, que ante las elecciones definitivas y un posible ballotage, las decisiones definitivas seguramente se tomarán en el próximo gobierno y con la próxima composición legislativa”, agregó.

Así es que “tenemos que seguir con las armas que tenemos y la legislación vigente, en todo lo que hace a la operatividad inmobiliaria”, concluyó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas