Desde hace al menos tres semanas, no se registra actividad en la pileta del complejo Santa Paula, a partir de trabajos que se están realizando en la caldera y que se demoraron más de lo previsto.
En declaraciones, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, explicó que “estamos haciendo refacciones que tiene que ver con el cambio de reguladores de gas, para que la caldera pueda tener un mejor nivel de temperatura del agua”.
“En los últimos tiempos teníamos problemas porque la caldera se apagaba en forma continua, así que arrancamos esta obra que tenía un tiempo de ejecución de diez a doce días, pero llevamos un retraso de ocho más”, apuntó.
A la vez, Alsina indicó: “Pedimos disculpas a toda la gente que utiliza los servicios del Santa Paula, sabemos de la calidad de las clases que se dan en el complejo y lo importante que son, así que esperamos que se solucione muy rápidamente en los próximos días”.
Asimismo, resaltó que “la obra no se inició antes porque no teníamos este inconveniente, y además para arrancarla, es necesario aguardar el financiamiento y los repuestos, que cuesta conseguir en lo que es calefacción”.
Según destacó el titular del Consejo Escolar, “en estas dos semanas y media que llevan los trabajos, aprovechamos para hacer otras reparaciones como el intercableado de la pileta grande, el equipo de calefacción de la carpa, entre otros”.
“Entiendo que el retraso genere mucho malestar, pero no hay que dejar de ver lo bueno que venimos haciendo en estos años en el complejo y cómo se ha modificado”, agregó.
Además, explicó que “el complejo Santa Paula es una institución educativa, el CEF 55, que está alquilado por la Provincia de Buenos Aires. Muchas veces se trabaja en conjunto por el Fondo de Financiamiento Educativo para obras grandes, pero el mantenimiento diario corresponde a la Provincia y al Consejo Escolar”.






