Un sujeto de 25 años y su pareja de 31, de la colectividad gitana, fueron detenidos por ser acusados de integrar una banda delictiva dedicada a estafar vecinos, a través de la modalidad del “cuento del tío”.
Así es como sorprendieron a una mujer de 79 años, a quien llamaron a su teléfono fijo, haciéndose pasar por la nieta y explicándole que su hijo estaba en el banco, que debía darle el dinero guardado que pasaría a buscar un amigo. Así fue como llegó a la casa un sujeto de alrededor de 1,80 m., a quien la mujer le entregó alrededor de 18 mil dólares.
Cuando se comunicó con el hijo, advirtieron la maniobra, por la cual radicaron la correspondiente denuncia en la UFIJ a cargo del Dr. Martín Laius.
Tras una investigación practicada, pudo determinarse que el delito había sido cometido por un sujeto que se trasladaba a bordo de un Renault Logan, color gris, quien fue aprehendido en el kilómetro 352 de la Ruta 7. Se le secuestró el vehículo, más $ 200.000, 100 dólares y un teléfono celular.
Luego de esta aprehensión, personal de la DDI continuó con las pesquisas mediante la implementación de análisis de tecnologías aplicadas a la investigación, y se logró dar con la pareja, de 31 años y perteneciente a la colectividad gitana, a quien se le secuestraron $539.500, 4 teléfonos celulares, 2 notebook, 1 consola Play Stations 4, 1 consola Play Stations 5, 1 pantalón jeans y 1 buzo negro.
Según pudo saberse, se prosigue con la investigación a los fines de identificar la existencia de otros participes.
+++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora