• Redacción
  • Publicidad
sábado, mayo 30, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Darío Pagliaricci: “Estoy totalmente agradecido a la bicicleta”

Darío Pagliaricci: “Estoy totalmente agradecido a la bicicleta”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
8 septiembre, 2024
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:7 min para leer
A A

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva carrera de pista en el predio de la
Asociación Ciclista Juninense (ACJ) de la que participaron un centenar de deportistas de diferentes partes del país. Una jornada sumamente fructífera, debido a la importancia de poder realizar este tipo de eventos en nuestra ciudad, lo que genera el acercamiento de varios adeptos que normalmente no pueden disfrutarlo con tanta cercanía.
Dentro de los juninenses que participaron se encontró Darío Pagliaricci quien, como es
costumbre, se destacó durante la competencia. El ciclista dialogó con La Deportiva sobre la competencia, el campeonato logrado hace unos días en Luján y toda su carrera deportiva.
“Todo lo que es pista, velódromo, piñón fijo a mi particularmente me gusta muchísimo, me siento muy cómodo. Es como que ahí adentro estoy en mi casa y fue una jornada de doble fórmula, porque hay dos carreras, y la sumatoria de las dos carreras da una general. Así que pudimos sumar un buen pelotón, se dio un espectáculo re lindo para la gente. Mucha gente, muchos corredores, y estuvimos ahí adelante con el equipo. El scratch que fue la primera prueba, logramos el uno, dos y tres con el equipo, donde yo entré segundo, y en la vuelta puntual también metimos los tres primeros puestos con el equipo, logrando primero, segundo, tercero y cuarto en la general. Así que el tema resultado fue muy bueno, y aparte, pudimos entrenar, y siempre salen lindas carreras”, comentó Pagliaricci sobre la jornada en Junín.

Una jornada con gran importancia para los deportistas de la ciudad que tuvieron la chance de competir en su lugar, con su gente cerca, que muchas veces por las distancias de las carreras no es posible. “Cuando hay carreras acá en Junín, en el velódromo, particularmente, a mí me gusta mucho, a la gente que le gusta el ciclismo también se acerca, porque generalmente en el velódromo salen lindas carreras. Y bueno, sí, obviamente, las familias se acercan, los conocidos, la gente que le gusta el piñón fijo, el velódromo y demás, esa gente está toda presente, así que generalmente salen muy, muy lindas carreras. Muy contentos, mucha gente, muchos corredores, creo que se vio un espectáculo hermoso”.
“Creo que si la gente se acerca al velódromo cada vez que hay competencias, se llevaría una impresión muy buena y seguramente la gente volvería. Está un poco, quizás, alejado de Junín el velódromo, la gente por ahí no se entera. Pero puedo asegurar que es un espectáculo buenísimo, donde ahí adentro se va fuerte, está habiendo un buen caudal de corredores, hay buen ritmo, buen nivel. Creo que con un poquito más de difusión y demás, la gente que se acerca y conoce nunca más parará de ir porque salen lindos espectáculos, muy lindos los espectáculos dentro del velódromo”, agregó.
En cuanto al nivel de la competencia, el ciclista, detalló: “Por suerte pudimos correr con los juveniles que son los de menor edad que nosotros, se unieron dos categorías, eso hizo que la carrera salga aún mejor. Se rodó más rápido, los rivales fueron diferentes, encontramos con un ritmo de competencia más grande aún, terminó saliendo muy bueno. Nos sirvió para correr, para dar lindo espectáculo y aparte para entrenar”.

Hace algunos días, se disputó el Gran Premio Ciudad de Luján, con la participación del juninense Darío Pagliaricci quién se consagró campeón en la categoría Máster B. “Luján fue la primera carrera del calendario nacional que son cinco o seis, donde largamos 120 corredores. Una carrera de criterium, una carrera amplia de ruta, fue un gran premio donde con el equipo pudimos hacer un gran trabajo; pude definir ganando la carrera. Fue una gran alegría para todos, realmente. Las dos ediciones anteriores había salido dos veces segundo y ahora se nos dio el triunfo. Fue una alegría increíble realmente, una carrera grande, muchos corredores, estaba lo mejor del país, así que nos vinimos plenamente contentos”.

Por otro lado, y sobre sus inicios, Pagliaricci contó: “De toda la vida prácticamente. Empezó mi hermano, yo soy de Alberdi, empezó a pedalear con unos amigos y se cansó, empecé a pedalear yo, tenía casi diez años, y fue con una carrera ese mismo domingo que gané y me entusiasmé y prácticamente no me bajé más. Me bajé recién a los 19 años cuando me fui a Buenos Aires a estudiar, estuve cuatro años y medio en Buenos Aires y cuando volví acá a Junín, hace ya 25 años, empecé a pelear y prácticamente no paré más. Es lo que hice siempre, siempre fue lo que me gustó hacer. Totalmente agradecido de la bicicleta, he viajado por todo el mundo gracias a la bici, he competido con grandes corredores. Siempre mis hijos me cargan ́hasta cuando vas a pedalear ́, hasta que las piernas me den, obviamente”.

A su vez, y sobre el entrenamiento explicó que tiene dos hijos y es siempre en base a estar presente con ellos, ayudando y colaborando en lo que les haga falta, “llevo a la mañana a la escuela a uno de ellos, después voy a trabajar, salgo a las 12 y media, una, y ahí subimos a la bicicleta hasta las cuatro, a veces hacemos dos horas, a veces hacemos tres, a veces hacemos hora y media, según el día, según si estamos cansados, si tenemos tiempo. Se basa generalmente en eso. Lo importante es tratar de pedalear todos los días y un día a la semana descansar, generalmente ese día lo elegimos nosotros a gusto. Generalmente el ciclismo es muy duro, muy exigente, lleva mucho tiempo y prácticamente hay que pedalear todos los días”.

“A veces hay que hacer malabares, pero uno busca la forma de acomodar, de sincronizar
horarios y demás, también están los fines de semana para correr, si hay que viajar sábados y domingo. Particularmente el laburo que tengo me lo permite, yo trabajo en Tío Lucas y Germán es muy permisivo conmigo, yo no tengo problemas en ese sentido, él me ayuda mucho. Me acompaña mucho, si no obviamente se complican un montonazo. Se tienen que dar muchos factores para que a uno se le hagan más fáciles las cosas. Tengo algunos beneficios en el tema laboral, en el tema de familia, tengo ya dos hijos grandes que me ayudan también, me dan una mano. Es mi pasión, todos lo saben y todos ponen su granito de arena obviamente para que yo lo pueda seguir haciendo”, agregó.
También, el ciclista, comentó que la rutina diaria la complementa con gimnasio, “tengo acá en casa, donde vienen algunos amigos, hago yo. Tengo el entrenador y el entrenador también es exigente, para el día de lluvia. Después obviamente hay que tratar de cuidarse en lo que a alimentación se refiere, cuidarse de un montonazo de cosas así, siempre tratamos de poner los mínimos detalles para lograr un buen rendimiento”.

Darío no solo corre en la zona, sino que muchas veces participa en competencias de muchos kilómetros de distancia y hasta internacionales, lo que lleva recursos económicos altos, “Nosotros corremos para el equipo Raleigh, es una marca muy conocida en Argentina. No nos dan un sueldo pero en lo que se refiere a gastos, inscripciones, indumentaria, todo eso nos dan la gran mano. Tenemos la suerte de pertenecer a ellos, ya me vienen ayudando prácticamente hace cerca de diez años; a veces un poco más, a veces un poco menos, obviamente entendemos la situación del país, pero siguen acompañando, ayudando en lo que se pueda. Lo que logro que me den, lo comparto con el equipo, nos ayudamos entre todos. Por ahí viajo con mi viejo, mi viejo también me da una mano, también obviamente algunos costos los tengo que
poner yo. No se gana plata con esto, obviamente que no, uno trata de gastar lo menos posible y obviamente si aparecen sponsor, aprovecharlos y tratar de rendirles y demostrarles a ellos que se puede, mostrándoles su marca”.

Darío, con un gran recorrido en el deporte; un ciclista destacado de gran trayectoria y jerarquía que a lo largo de los años cosechó so sólo incontable cantidad de títulos sino de experiencias vividas que enriquecen el largo camino transitado. Sobre carreras especiales, sostuvo que tienen muchísimas, “me las acuerdo casi todas. Me acuerdo en Mercedes cuando inauguraron una pista que hasta el día de hoy es muy conocida, que corrí con grandes campeones en ese momento, Walter Pérez, Berlé, que después fue campeón olímpico. Había un trofeo de bronce de 1,80m de alto y una bicicleta de premio y le dije a mi viejo, la quiero ganar a la bicicleta y me dijo, bueno si no la ganas te la compro yo. Ese día ganó una carrera increíble y me ganó un trofeo hermoso que hasta el día de hoy es el que más guardo con una bicicleta de premio. Fue una carrera importante, 11 años tenía ahí. Hace poco en Estados Unidos nos caímos en la
última, veníamos cuatro escapados en un criterium grande de Greenville y una carrera muy conocida y nos caímos los cuatro, hay un video que está publicado en todas las redes. Me levanté y salí corriendo a la línea con la bicicleta en arrastre y corrí prácticamente una cuadra. Gané la carrera corriendo, eso fue épico, también fue muy comentado, fue mayo de este año. Después de anécdotas y competencias miles, muchas grabadas quedan, obviamente tengo un gran recuerdo del mundial que gané en Manchester donde hice una carrera increíble en scratch, eso fue una gran alegría y después de anécdotas y cosas, miles”.

Para finalizar, Pagliaricci, saludó a su grupo de compañeros que pedalean todos los días, “un abrazo grande para ellos, a mi novia Victoria que me acompaña también todos los días, y a mis hijos”.

Tags: Ciclismo

Más Noticias

Paredes tiene un desgarro y se pierde los amistosos de la Selección Argentina previos al Mundial
Deportes

Paredes tiene un desgarro y se pierde los amistosos de la Selección Argentina previos al Mundial

30 mayo, 2026
Argentina ya tiene definida su agenda en Estados Unidos
Deportes

Argentina ya tiene definida su agenda en Estados Unidos

30 mayo, 2026
Básquet nacional: se realizaron las reuniones de categoría pensando en la Temporada 2026/27
Deportes

Básquet nacional: se realizaron las reuniones de categoría pensando en la Temporada 2026/27

30 mayo, 2026
Conrado Rossi: de la cantera de Sarmiento a la Selección Argentina
Deportes

Conrado Rossi: de la cantera de Sarmiento a la Selección Argentina

30 mayo, 2026
San Martín sigue firme arriba y Los Indios cayó en Chacabuco
Deportes

San Martín sigue firme arriba y Los Indios cayó en Chacabuco

30 mayo, 2026
El Turismo Carretera clasifica en Córdoba
Deportes

El Turismo Carretera clasifica en Córdoba

30 mayo, 2026

Entradas recientes

  • El ciclismo y su importancia para la salud y el medio ambiente
  • Kaiser sin H
  • Paredes tiene un desgarro y se pierde los amistosos de la Selección Argentina previos al Mundial
  • Financiación de $5 millones para comerciantes de la ciudad
  • Bertamoni se despidió de la presidencia del Colegio de Abogados

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.