El predio “Rubén Edgardo Rosetti” fue sede una vez más de una carrera de ciclismo de la que participaron competidores de la región y de provincias como Córdoba, La Pampa y Santa Fe, en pleno desarrollo de la temporada fuerte de actividades de esta disciplina. Desde la Asociación Ciclista Juninense (ACJ) agradecieron a la Municipalidad por el apoyo permanente para organizar este tipo de competencias.
A propósito de este evento deportivo, Gastón Brandán, presidente de la ACJ, manifestó: “Estamos muy contentos porque recibimos a muchísima cantidad de ciclistas de la zona, la región y de otras provincias del país como Córdoba, La Pampa y Santa Fe que vinieron a competir y por suerte el clima nos acompañó durante toda la jornada”, y agregó: “La convocatoria fue muy buena y eso nos motiva a seguir trabajando e ir por más, sobre todo porque esta es la temporada fuerte de actividades para el ciclismo”.
“Arrancamos con la etapa de pista con esta carrera inicial con piñón libre y a partir del 1° de septiembre con las pruebas más combinadas y técnicas”, afirmó Brandán. En continuidad, agradeció a la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín al expresar que “sin su acompañamiento permanente no nos sería posible organizar eventos de estas características, en la que recibimos a gran cantidad de competidores”.
Asimismo, el ciclista expuso que “trabajamos siempre mancomunadamente con el Municipio para mantener vivo el ciclismo en la ciudad y que cada vez más gente se sume a practicar esta disciplina”.
A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, indicó que “siempre trabajamos en conjunto con la ACJ y cada una de las instituciones deportivas, estamos muy satisfechos por todo el trabajo que hace Gastón y su equipo en la comisión directiva, quienes mantienen al Velódromo siempre en condiciones y bien mantenido para que sea sede de este tipo de eventos”.
“Siempre tienen muchas actividades y trabajos para realizar y es todo mérito de ellos que le ponen un esfuerzo muy grande”, dijo Yópolo y añadió: “Para nosotros como Gobierno de Junín es un placer que la ciudad sea sede de este tipo de competencias, porque atrae a gente de toda la región y de distintas provincias del país y eso es muy positivo porque ven cómo se trabaja acá”.
Además, el funcionario aseguró que “Junín es un polo deportivo muy importante, todos los fines de semana hay eventos deportivos que convocan a gran cantidad de gente y eso es gracias al permanente trabajo articulado que mantenemos con las instituciones y al esfuerzo que hacen todos los directivos”.