POR JOSÉ L. AMADO –PERIODISTA AGRO- PARA GRUPO LA VERDAD
La nueva edición del “dólar soja”, que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, establece que las empresas que participen del mismo tendrán libre disponibilidad del 25% de las divisas en concepto de prefinanciación y/o postfinanciación de exportaciones del exterior o bien anticipos de liquidaciones de operaciones de ventas externas de productos del complejo sojero.
Por lo tanto, habrá un cupo de libre disponibilidad de divisas que podrá ser empleado por cada empresa exportadora de la manera que considere más conveniente. En este sentido, los valores en dólares de la soja en el mercado argentino suben para luego ajustarse al tipo de cambio oficial.
Y, si bien los negocios de venta de soja se recuperaron con respecto a lo ocurrido la semana pasada, la mayor parte de las ventas se realizan con el propósito de generar liquidez para cubrir compromisos inmediatos.
Así, aquellos productores que aún tienen soja tratan de postergar las ventas a la espera del nuevo escenario económico postelecciones presidenciales.
De todas formas, las primeras señales de precios ofrecidos por la soja disponible no resultan satisfactorios para la mayor parte de los productores.
En este marco, el contrato Soja Disponible Rosario se está negociando en torno a los $ 151.000 por tonelada.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






