Por Redacción Grupo La Verdad
El año 2024 tuvo variantes en cuanto a precios y ventas en los mostradores de los almacenes juninenses, que se fueron acomodando con el transcurso de los meses. Daniel Cora, titular de una despensa, contó cómo fueron transcurriendo los aumentos y cómo arranca este nuevo año.
“Los aumentos siempre fueron constantes a principios de año, hasta un 25 o 30%, y la segunda mitad fueron bajando hasta a un 5% en la mercadería que más salida tiene”, señaló.
En este marco, dijo que “ahora en verano lo que vemos que aumenta son las bebidas, tanto con alcohol como las que no tienen. Tienen un incremento de precio cada quince o veinte días, es algo constante y pasó siempre para esta temporada”.
Con respecto a otros artículos como alimentos o productos de limpieza, observó que “en los últimos meses del año pasado se mantuvieron los precios, con incrementos no mayores al 5% que nos mandan a nosotros y los volcamos a la mercadería, salvo que sea muy bajo”.
“Para las fiestas, las ventas fueron un poco más que lo normal, hubo un poco más”, indicó. “Se mueve la venta de frutas y verduras, sobre todo de estación, y anda muy bien el tema de fiambres”, agregó.
Finalmente, sobre el arranque del nuevo año, Cora apuntó que “enero es siempre más tranquilo, muchos se van de vacaciones, cuesta llegar a fin de mes, así que siempre bajan un poco más las ventas”.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora