por Redacción Grupo La Verdad
El tercer recital de Los Piojos en La Plata, donde la banda volvió a hacer vibrar el miércoles a la noche a unas 50 mil personas, tuvo un hecho insólito. Fue cuando un policía con rango de comisario mayor atropelló con un cuatriciclo a un empleado de control en el intento de acceder al predio con dos jóvenes a bordo del vehículo.
Se trata de Christian Guillermo Geada, de 50 años, de Junín, director del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una de las divisiones operativas de la fuerza provincial encargada de operativos especiales.
El oficial perteneció al Cuerpo de Infantería de Junín hasta el año 2019 y luego tuvo como destino el AMBA. Su padre también fue personal policial.
El hecho, que quedó grabado en un video, se dio cuando el uniformado irrumpió en el lugar a bordo de un cuatriciclo, acompañado de dos mujeres. Así, volteó una de las vallas de contención. Todo, en medio de un escándalo, a la vista de efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad provincial.
Luego se supo que debido a la embestida del agente, un hombre de control debió recibir asistencia por parte de sus compañeros y que posteriormente fue derivado a un centro médico de la ciudad en donde permaneció en observación.
Fuentes oficiales confirmaron este jueves que Geada fue “desafectado”, es decir que ya no está más a cargo de ese grupo de intervención policial y que se inició un sumario en Asuntos Internos.
En tanto, el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa penal en su contra y comenzó a estudiar las imágenes en las últimas horas. Las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra son las de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Para esta causa, las mujeres que acompañaban al comisario se convierten en testigos claves.