Por Redacción Grupo La Verdad
El abogado defensor del Juan Martín Zanzarelli, Javier Ochoaizpuro, dijo ante Grupo La Verdad que en el expediente que dio inicio en la Fiscalía Nº 4 se resolvió la concesión de la excarcelación de su cliente bajo fianza. Mientras tanto el proceso sigue su curso y el imputado continúa detenido.
“Es una de las peticiones que habíamos elevado. Ahora lo que queda es iniciar el camino final, es decir avanzar con las conversaciones con las personas. Mientras seguimos haciendo peticiones, entiendo, a mí criterio y los elementos así lo están demostrando, que no se trataría de un delito sino de contingencias propias del ritmo de las operaciones, como ya lo habíamos planteado con anterioridad. Lo importante es esto”, detalló Ochoaizpuro al respecto.
“Hubo un par de situaciones que llevaron a Juan Martín a tratar de irse para preservar a su familia. Propios familiares estrechos de Martín habían hecho inversiones, por eso las circunstancias. La situación lo superó en un momento, pero él decidió volver voluntariamente”, ahondó el letrado.
“Con algunas personas ya hay conversaciones, pretendemos avanzar para poder encontrar soluciones. Vemos muy buena voluntad de las otras partes, en el fondo todos saben que se trataba de inversiones de muy alto riesgo y eso hace que las partes sean razonables al momento del reclamo. Las conversaciones marcan que hay predisposición y llevan algo de tranquilidad”, remarcó seguidamente Ochoaizpuro.
“Esto va a llevar un poco más de tiempo, considero que no hubo ninguna conducta ilícita dolosa, pero no significa que la actitud de las personas sindicadas como damnificadas sea llegar rápidamente a un acuerdo. Hay una voluntad inequívoca de encintar una solución para todas aquellas personas que están reclamando por lo que sucedió en esta situación”, reseñó además el defensor de Zanzarelli.
El mes pasado, luego de la presentación de la familia por “averiguación de paradero”, las alarmas se encendieron y comenzaron a desfilar testimonios, averiguaciones y denuncias de todos los clientes de Zanzarelli, preocupados por el destino de sus fondos, en la UFI Nº 4. Ellos deberán justificar sus fondos, porque la investigación judicial fue abierta para la participación de la AFIP.
En su defensa, en la primera declaración realizada ante la fiscal, Zanzarelli dijo que estaba a cargo de operaciones de inversiones de carácter informal, que revisten ciertos riesgos y los inversores de alguna manera debían prever, porque sabían de estos peligros.
De todos modos aseguró que su intención manifiesta es lograr componer a los damnificados. Si bien no está en condiciones de cumplir con el cien por ciento, se mostró dispuesto a hacer “un esfuerzo”, que incluye la enajenación de sus propios bienes, para ir resarciendo el detrimento patrimonial que sufrieron los clientes.
El detenido por estafas aseguró ante la fiscal que antes de darse a la fuga, había sufrido embates significativos, con amenazas y advertencias, que lo llevaron a evadirse de la ciudad. Recién después pudo reflexionar y se presentó para afrontar la situación, algo que concretó luego de designar a su abogado defensor.
***************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






