Los distintos clubes que integran la Liga Deportiva del Oeste ya empezaron la pretemporada de cara al próximo torneo Apertura 2024, que dará inicio el segundo fin de semana de abril. Uno de ellos es Ambos Mundos quien tendrá nuevamente como entrenador a Carlos “Lagarto” González. El DT, que conquistó el título Nocturno del año 2020 con este mismo club, dialogó con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín.
En relación al Torneo Nocturno pasado, contó que “fue bastante intenso todo lo que vivimos porque, además del Nocturno, tuvimos la posibilidad de jugar el Prefederal. Sin dudas que los resultados que obtuvimos no eran los deseados, sobre todo el Nocturno que era la prioridad. Nos quedó un sabor agridulce. Nos tocó la peor zona que nos podía tocar con Newbery, River y Villa, que son muy fuertes. Pudimos clasificar, nos tocó Academia Mascherano en el cruce, lo teníamos controlado y por un error nuestro lo pagamos caro. Fue un golpe duro para nosotros pero rescatamos las cosas positivas. Luego, en el Prefederal hicimos jugar un montón de juveniles, y a lo último pusimos un equipo que vamos a sostener durante todo el año”.
Asimismo, tal como lo indicó González, el elenco juninense participó por primera vez de un Prefederal, que otorga un boleto para el Torneo Federal 2024. Más allá de la eliminación, Ambos Mundos también estuvo cerca de clasificar, incluso llegó con chances al último encuentro ante Argentino de Chacabuco. Al respecto, González contó que “el último partido tuvo muchos condimentos. Argentino tiene un mediocampo y delanteros que son muy interesantes. Defensivamente dan posibilidades de marcar. Nosotros en el primer tiempo no tuvimos certeros y ellos sí. Con el partido 3-0 abajo, lo fuimos a buscar, lo empatamos y se terminó el partido, si teníamos dos minutos más quizás lo ganábamos, se sentía eso en la cancha. Ahora tenemos que sostener lo positivo y por suerte vamos a retener a la base. Los chicos tuvieron un montón de ofertas y decidieron quedarse. Tienen ganas de seguir compitiendo en el club y nosotros estamos conformes”.
Sobre el armado del plantel, dijo que “las bajas ya estaban decretadas antes de finalizar el torneo, ya que los tres chicos de Arenales vinieron sólo a jugar el Nocturno. Creo que para todo el año perdemos a Germán Casco. Pudimos sostener a Gastón Rocha, José Castro, Thiago Osella y a Juan Gatti. Tuvieron muchos ofrecimiento pero los pudimos convencer, el cuerpo técnico y la comisión directiva que está haciendo un esfuerzo muy grande”.
En el final habló sobre el próximo campeonato que dará inicio en abril. “Entiendo que Villa, Newbery, River, y ahora Baigorrita se armaron muy bien pero nosotros tenemos el objetivo de competir. En lo particular me hubiese gustado el torneo largo, pero si lo decidieron así los presidentes, hay que aceptarlo y lo jugaremos”.
“No dejamos de entrenar, sí cambiamos la planificación porque tenemos que ajustar desde lo físico. Hasta la semana que viene hacemos fuerza y aeróbica y haremos amistosos los fines de semana. Creemos que hicimos una buena planificación”, dijo finalmente González que este año no tendrá su hermano Marcelo en el cuerpo técnico.