• Redacción
  • Publicidad
domingo, junio 7, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
Caputo se quejó de que paga mucho por telefonía celular y llamó a dar «pelea como consumidores» frente a los aumentos

Caputo se quejó de que paga mucho por telefonía celular y llamó a dar «pelea como consumidores» frente a los aumentos

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
11 noviembre, 2024
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:1 min para leer
A A

El ministro de Economía, Luis Caputo, se quejó que paga mucho por el servicio de telefonía celular y llamó a dar “pelea como consumidores” frente a los aumentos mensuales que vienen realizando las compañías del sector.

En su cuenta de X, el titular del Palacio de Hacienda, le respondió a un usuario de la red social que le había preguntado por qué las principales empresas de telefonía celular “aumentan todos los meses por arriba de la inflación”.

La primera consideración del funcionario al respecto fue que “son decisiones de empresas privadas”, poniendo de manifiesto que rige la libertad para fijar los precios de los planes tras la desregulación de las comunicaciones, y trasladó el rol que antes estaba en manos del Estado a los usuarios al considerar que “es importante que demos pelea como consumidores”.

A diferencia de la postura adoptada con las prepagas tras los fuertes ajustes en las cuotas de los planes, que llevó al Ejecutivo a intervenir por vía judicial para limitar los incrementos, el ministro dejó en manos de los consumidores la batalla para reducir el impacto de las subas mensuales.

En ese sentido, contó su caso personal al precisar: “yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho”.

A fines de junio, el Gobierno dejó sin efecto una serie de reglamentaciones que establecían topes a las subas de los servicios de telecomunicaciones, entre las que estaban que no podían aplicar incrementos superiores al 10% mensual, por lo que las empresas de internet, celulares y cable tienen vía libre para estipular las actualizaciones en sus valores.

Tags: caputoquejastelefonia

Más Noticias

El Indio Solari será velado en Parque Domínico, Avellaneda con un despliegue de 1500 efectivos de seguridad
Nacionales

El Indio Solari será velado en Parque Domínico, Avellaneda con un despliegue de 1500 efectivos de seguridad

6 junio, 2026
Siete de cada 10 periodistas se endeudan para vivir y el 65% cobra bajo la línea de pobreza
Nacionales

Siete de cada 10 periodistas se endeudan para vivir y el 65% cobra bajo la línea de pobreza

6 junio, 2026
Ezeiza: internaron de urgencia a Lázaro Báez por un cuadro de pulmonía
Nacionales

Ezeiza: internaron de urgencia a Lázaro Báez por un cuadro de pulmonía

6 junio, 2026
La despedida al Indio Solari será este domingo «para dar tiempo a la gente que viene de lejos»
Nacionales

La despedida al Indio Solari será este domingo «para dar tiempo a la gente que viene de lejos»

6 junio, 2026
Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli
Nacionales

Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

6 junio, 2026
La pesca ilegal extrae hasta 3 millones de toneladas en aguas argentinas
Nacionales

La pesca ilegal extrae hasta 3 millones de toneladas en aguas argentinas

6 junio, 2026

Entradas recientes

  • + NIDIA AGUEDA MARCHETTI Vda. de ALBELLO – Q.E.P.D.
  • Sin credibilidad no hay periodismo: el valor más importante de una profesión en transformación
  • Día del Periodista: el valor de informar en tiempos de sobreabundancia de voces
  • ¿Son creíbles todos los periodistas?
  • Germán Gaspar, más de 40 años en el periodismo deportivo

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.