El concejal de Unión por la Patria José Luis Bruzzone opinó sobre el no acompañamiento al repudio del veto presidencial al régimen jubilatorio, por parte de concejales del PRO en consonancia con los representantes de La Libertad Avanza. Esta votación dividió al bloque de Juntos, porque los ediles radicales y de la Coalición Cívica que lo integran, decidieron adherir a la manifestación contraria del cuerpo hacia la decisión del presidente Milei.
“Es una vergüenza lo que hicieron los concejales del PRO y LLA en la última sesión, porque están convalidando el robo y la crueldad de un gobierno que está defraudando a sus votantes. Había prometido no descargar el peso de un ajuste sobre los más castigados y es lo que está haciendo: le está robando a jubilados y trabajadores, está provocando cierre de pymes, desempleo, algo que es evidente en la economía de Junín”, remarcó Bruzzone.
Y agregó: “En Junín le bajaron el impuesto de Bienes Personales a los super ricos, y en la misma magnitud, le sacaron plata a los jubilados que hoy no está en el consumo. Lo que se ahorran los ricos no fue volcada a ningún lado y esa plata que sacaron del consumo, frenó la economía, generó despidos y suspensiones”.
“Lo que pasó en el Concejo Deliberante fue que los representantes radicales y de la Coalición Cívica tuvieron la dignidad de no convalidar este veto presidencial, porque sus referentes como Elisa Carrió o Martín Lousteau están denunciando que es un robo muy similar a lo que terminó con la violencia del 2001 que todos recordamos”, remarcó el edil de UxP.
INFLACIÓN DEL GOBIERNO
Por otra parte, el edil se refirió a un hecho puntual que tuvo lugar en la última sesión del Concejo, y explicó: “Yo dije que el 25% de inflación de diciembre es atribuible a la gestión de Milei. Por esto, una edil de La Libertad Avanza me mandó a estudiar a la primaria”.
“Creo que el debate sobre qué incide sobre el índice de precios está saldado, a pesar que Milei sigue diciendo que la emisión monetaria y el déficit fiscal son la única causa de inflación y Caputo dice que no puede devaluar porque eso va todo a precios, según le están informando a los agroexportadores”, resaltó.
Bruzzone explicó que “lo que sucedió desde el año pasado, cuando Milei empezó a ser un candidato firme a la presidencia, él mismo decía que iba a devaluar y terminar la brecha cambiaria, con lo cual la gente remarcó por la expectativa. Cuando Massa ganó en la primera vuelta hizo una devaluación –mucho más modesta- y provocó inflación”.
“Pero cuando Milei ganó y anunció que devaluaría fuertemente al asumir, fue una carrera loca de precios, y unos días después al 10 de diciembre devaluó un 115% la moneda, tal vez no recuerden, y eso provocó la estampida inflacionaria que llegó al 25% en ese mes”, remarcó finalmente.