Breves deportivas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Breves deportivas

Barracas avanzó en la Copa Argentina y se enfrentarán en la próxima instancia con River,

Publicado

el

Barracas eliminó a
Acassuso y será rival de River

Barracas Central derrotó ayer por 4 a 1 a Acassuso, que milita en la Primera B, en el estadio Ciudad de Caseros y se metió en 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con River.
Barracas se puso en ventaja a los 32 minutos de la etapa inicial, cuando Fernando Valenzuela cambió por gol un penal con un remate de zurda cruzado para romper el cero en el marcador.
Ya en el complemento, con un aluvión de tantos en los primeros 20 minutos, sentenció la victoria y liquidó el juego: Junior Arias, nuevamente Valenzuela y Juan Manuel Vázquez anotaron y estiraron la diferencia para Barracas Central, mientras que Axel Arce decoró el resultado para Acassuso y selló el 4 a 1 definitivo.
De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti se enfrentarán en la próxima instancia con River, que en su debut en la competencia eliminó a Laferrere con un contundente triunfo por 5 a 0.

¿Gallardo en los planes del PSG?
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, estaría en los planes del Paris Saint Germain de Francia para reemplazar a su compatriota Mauricio Pochettino, según afirmaron medios de aquel país.
Si bien Pochettino todavía sigue en el cargo y tiene contrato hasta junio del año próximo, la decisión del elenco parisino sería terminar el vínculo y, por ello, ya estaría en la búsqueda de un nuevo entrenador.
En el listado, sostuvo el diario L Equipe, figura Gallardo como uno de los candidatos para hacerse cargo del plantel de estrellas del PSG, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza.
«De 46 años, otro ex de la casa (2007-2008) que ha acumulado una buena trayectoria al frente de River Plate, con dos Copas Libertadores y una Sudamericana en particular», publicó el diario francés en referencia al paso del «Muñeco» como jugador por el club.

Rubén Insúa está a un
paso de dirigir San Lorenzo

Luego del reacomodamiento de la Comisión Directiva y tras la flamante llegada de Matías Caruzzo como Coordinador de Fútbol Profesional, San Lorenzo trabaja a contrarreloj para cerrar la llegada de un entrenador. Mientras Néstor Gorosito sigue siendo la opción «soñada», ayer se dio una reunión «muy positiva» con Rubén Darío ‘Gallego’ Insúa y, a esta hora, está cerca de quedarse con el puesto.
Hace algunas semanas, Matías Lammens se contactó con ‘Pipo’ y este pidió terminar el campeonato con Gimnasia para conversar formalmente. Y aunque por ahora no hubo avances, la gran mayoría de la CD cuerva sabe que es el hombre apuntado por tener la espalda suficiente de encarar un año complicado para el ‘Ciclón’ con unos promedios que lo apremian.
Más allá de esto, el plan B es Rubén Darío Insúa, quien reconoció contactos y hubo dos reuniones claves para avanzar y consensuar ideas. Hubo otro encuentro «muy positivo», a tal punto de que, si Gorosito no envía una respuesta concreta sobre su situación, sería el candidato a quedarse con el banco de suplentes azulgrana.

Tapia seguirá al frente de
la Liga Profesional de Fútbol

La Justicia dictaminó este jueves que Claudio Fabián Tapia continuará como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) hasta marzo de 2024 que era la fecha en la que se vencía el mandato del renunciante Marcelo Tinelli. De esta manera, queda sin efecto el plazo de 90 días de la primera resolución y quedan sin efecto las elecciones convocadas que tenían a Cristian Malaspina como único candidato. De esta manera, Claudio Tapia, que ya lideró dos Comités Ejecutivos de la LPF como interino, deberá fortalecer esa mesa de conducción que había manifestado para conducir los destinos de la Liga por los próximos dos años hasta el final del mandato trunco de Marcelo Tinelli. Esta determinación final de la Justicia además deja sin efecto las elecciones convocadas en la LPF y que tenían a Cristian Malaspina como único candidato avalado.

Más Leidas