MARCOS ROJO SE DESGARRÓ OTRA VEZ
El experimentado defensor de Boca Marcos Rojo, se desgarró nuevamente y peligra su participación en el encuentro ante Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo jueves 15 de agosto.
El zaguero central debió salir por una molestia en el encuentro ante Banfield, cuando el conjunto xeneize consiguió una contundente victoria por 3-0. Al principio, se creía que podía ser solamente una sobrecarga, pero los estudios realizados este miércoles indicaron que el jugador sufrió un desgarro. El capitán será una de las bajas de Boca para enfrentar a Independiente Rivadavia este sábado en Mendoza por la Liga Profesional.
Además, con la serie ante el equipo brasileño a la vuelta de la esquina por Copa Sudamericana, es casi un hecho que el defensor tampoco estará presente en ninguno de los dos encuentros. El primero, se llevará a cabo en la bombonera el jueves 15 de agosto a las 21.30, mientras que la vuelta será en Brasil una semana después y en el mismo horario.
SAN LORENZO: BRAIDA Y REMEDI, LESIONADOS
Los futbolistas de San Lorenzo Malcom Braida y Eric Remedi, debieron ser reemplazados en el encuentro de este martes ante Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina ya que ambos sufrieron sendas lesiones y no pudieron continuar el partido.
El volante central fue sustituido a los 34 minutos del primer tiempo por Santiago Sosa, luego de recibir un golpe en la rodilla que le impidió continuar en el campo de juego en el decisivo encuentro ante los de Liniers.
Por su parte, el lateral izquierdo impactó contra el jugador del “Fortín” Francisco Pizzini a los 28 minutos de la primera etapa. A pesar del dolor, Braida decidió continuar en el terreno de juego, lo que provocó que la lesión sea más grave y generó que se retire entre lágrimas al momento de ser reemplazado.
Luego de que ambos jugadores se realicen los estudios correspondientes para determinar el grado de las lesiones, los mismos arrojaron que Remedí tiene un “esguince de la articulación tibioperónea superior con edema óseo en el peroné”, mientras que el cordobés sufrió un “esguince medial grado 1 de la rodilla derecha y edema óseo en el pie derecho”, así lo anunció el “Ciclón” por redes sociales.
TALLERES: RAMÓN SOSA PODRÍA JUGAR ANTE RIVER
El delantero paraguayo Ramón Sosa podría quedarse en Talleres de Córdoba para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores contra River tras estancarse su arribo al Nottingham Forest de la English Premier League.
Luego de idas y vueltas en las negociaciones, hace algunas semanas parecía que el futuro del ex futbolista de Gimnasia de La Plata estaría en Inglaterra, que iba a desembolsar 15 millones de dólares pero, en los últimos días, la operación se estancó y el guaraní sigue entrenándose apartado del resto de sus compañeros en barrio Jardín. Entre la dirigencia de Talleres y la del Nottingham Forest no logran pulir los últimos detalles de la negociación y, por si fuera poco, desde el lado de Talleres sostienen que los ingleses cambiaron las condiciones de pago a último momento.
EFECTO GALLARDO: RIVER SUMÓ 5.000 NUEVOS SOCIOS
Según el secretario general de River Plate, Stefano Di Carlo, en la última semana,“5 mil personas” se asociaron a la institución de Nuñez, gracias al impulso que dio el retorno del entrenador Marcelo Gallardo..
El último informe de la institución (en 2023) registró 350.000 socios, el club con el mayor número en el continente americano; y a nivel global, se lo ubicó un escalón por debajo del Real Madrid de España.
El aumento de los abonados está ligado a la vuelta de Gallardo al conjunto de Núñez que desean visualizar en vivo el segundo ciclo del entrenador desde la tribuna del Estadio Monumental.
Además, la locura de los hinchas del Millonario llegó a tal punto que más de 85.000 usuarios se encontraron registrados en las filas virtuales para comprar la entrada para ir a ver a la cancha el encuentro frente a Huracán de Parque Patricios.
INDEPENDIENTE Y LAS CONDICIONES DE SU ESTADIO
Independiente emitió un comunicado en el que dio explicaciones sobre la tribuna que se desplazó en su estadio, en el partido entre Vélez y San Lorenzo por Copa Argentina, y aseguraron que «falta mucho por hacer».
«En el día de ayer, durante el encuentro de Copa Argentina disputado entre Vélez y San Lorenzo, se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja», comenzó el comunicado oficial.
«Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Los mismos tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida», explicaron.
Asimismo, aclararon que desde «la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras».
Además, remarcaron: «Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad».