El Gobierno de Junín respaldó la realización de una jornada intensiva de gimnasia postural y prevención en salud, a cargo del reconocido kinesiólogo Diego Rodríguez. La actividad, impulsada por la profesional local Mariana Pedersoli, se llevará a cabo el 15 de agosto en La Soñada y estará abierta a toda la comunidad con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida y la percepción corporal.
La gestión municipal continúa promoviendo acciones orientadas al cuidado integral de la salud, la prevención de lesiones y la incorporación de hábitos saludables en la población. En este marco, la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín acompañará el taller dictado por el especialista entrerriano Diego Rodríguez, un encuentro teórico-práctico diseñado tanto para deportistas y profesionales de la salud como para el público en general.
La propuesta busca descentralizar el acceso a capacitaciones de primer nivel, evitando que los vecinos deban trasladarse a grandes centros urbanos para adquirir estas herramientas. Durante la jornada intensiva, que se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas en un entorno natural sobre Circunvalación y Posadas, los asistentes trabajarán en la alineación postural, la conciencia corporal y la incorporación de rutinas cotidianas para vivir con mayor bienestar.
La kinesióloga impulsora del evento, Mariana Pedersoli, brindó detalles sobre la dinámica de la actividad y la importancia de traer este tipo de formación a la ciudad: «Invité a Diego Rodríguez, un kinesiólogo de Entre Ríos que se dedica a la Kinefilaxia y a la gimnasia postural, con la idea de ofrecer una experiencia de movimiento donde se trabaje la percepción y la alineación corporal para vivir con la mejor calidad de vida posible», explicó la profesional.
En ese sentido, Pedersoli detalló los beneficios del taller: «Te llevás un montón de herramientas para el día a día, no solo en lo físico sino también en cuanto a hábitos saludables, es una propuesta muy enriquecedora que va a incluir parte teórica y mucha práctica, en un predio rodeado de naturaleza con momentos de intercambio entre colegas y vecinos.»
A su vez, la kinesióloga valoró el acompañamiento recibido para concretar el proyecto: «En lo que es salud y capacitaciones no suele haber muchas opciones en Junín o la zona, y siempre tenemos que viajar a Buenos Aires o Rosario, estoy agradecida con Diego Hortiguera y con todos los colaboradores que me están ayudando a encarar este desafío para que sea un éxito.»
Por su parte, Diego Hortiguera, director de Deportes, remarcó la importancia de sumar este tipo de iniciativas a la oferta deportiva local: «Estamos muy contentos de acompañar la jornada que propone Mariana, ya que Diego Rodríguez es un profesional con una amplia trayectoria y entienden que el deporte no es solo rendimiento, sino también prevención, salud y calidad de vida», sostuvo el funcionario municipal.
Para finalizar, Hortiguera concluyó que «es sumamente importante estar presentes y respaldar este tipo de iniciativas porque le brindamos herramientas valiosas a toda la sociedad de Junín, desde deportistas hasta cualquier persona que desee cuidarse.»






