Por Redacción Grupo La Verdad
Las 149 viviendas que corresponden al programa «Desarrollos Urbanísticos» del plan PRO.CRE.Ar que comenzaron a construirse en 2021, a la fecha, y por la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de frenar la obra pública se encuentran paralizadas.
Se trata de unidades habitacionales que ya se encuentran en avanzado estado de construcción y para las que se abrió un período de inscripción en 2023 de interesados en acceder al sorteo que para determinar beneficiarios. Se encuentra ubicado entre las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas e Int. Borchex y significó una inversión del Estado Nacional de $2.643 millones.
Al respecto, la concejal de Unión por la Patria, Clara Bozzano, dijo a Grupo La Verdad que «hay un sueño de contar con techo propio que es enorme en Junín y son 149 familias las que podrían acceder». «Esta paralización de la obra pública que hizo el gobierno nacional a los juninenses nos afecta de manera directa y de lleno», cuestionó.
Además, remarcó que «la mitad de esas viviendas están a punto de terminarse y es una lástima que esta obra llena de sueños hoy se encuentre en esta situación». «Coincido con el gobernador en que habría que evaluar todas las posibilidades para que se termine y una de ellas es el traspaso a la provincia, pero siempre con los fondos correspondientes», dijo luego.
En tanto, Bozzano, señaló que «hay otra situación que tiene que ver con la parálisis de la obra y es que se puede empezar a deteriorar y a usurpar. Es un problema, por eso es necesario poder activar y terminarlas».
«Hay un compromiso del Gobierno nacional, un contrato firmado con una empresa, hay que ser responsables con la población, además. La vivienda tiene que ser proyecto de todas las gestiones, son visiones de país, de provincia, de ciudad a largo plazo», enunció luego.
«He pasado varias veces a ver si hay gente trabajando, me angustia mucho por la demanda que hay. Seguramente hay muchos juninenses que necesitan de esas viviendas que lo votaron a Javier Milei para que sea presidente, esto no tiene que ser una cuestión política», completó, al tiempo que indicó: «(el presidente Javier) Milei asocia todo con la corrupción y la verdad que se podría auditar si tiene dudas. Ellos son parte del estado y es lo que critican, es el presidente, le saca seriedad».
Diotti: “Este año fue y es
crítico para la construcción”
Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín, dijo esta semana en una entrevista con Grupo La Verdad que “este año fue y es crítico para la construcción”.
El dirigente gremial planteó en diálogo con este medio que “se han caído un montón de puestos de trabajo, la obra pública se ha parado y no tenemos perspectiva de que esto mejore en un corto plazo”.
Asimismo, el entrevistado aseveró que “todas las semanas me comunico con la empresa por la obra de las 149 viviendas para ver si hay alguna novedad, pero está todo parado. A la empresa se le debe mucha plata y hasta que no cobre no quiere empezar. Tampoco hay un plan de obra para seguir”.
Diotti agregó en sus respuestas que “parece que para este Gobierno la obra pública no da trabajo, por ahí desde Provincia podemos tener alguna posibilidad, atrás de la construcción hay muchos gremios que hacen girar una rueda que incluye a cementeros, a vidrieros, a carpinteros, a los que hacer aberturas, a todos”.
En otro tamo del diálogo con este medio, el Secretario General de UOCRA Junín expresó que “lamentablemente para los trabajadores de la construcción hoy la realidad es esta, muchos compañeros están sin trabajo y por el momento no podemos darles soluciones”.
“En todo el país el nivel del trabajo cayó, es algo alarmante. No quedó una sola obra pública, y las obras privadas van despacio y con muy poco gente. En la bolsa de trabajo es incesante el movimiento, es lamentable porque este es un rubro que siempre dio trabajo. Hoy, por una decisión del Presidente, no tenemos obra pública y está parado medio país”, remarcó.
“Hay obras de la Provincia que están por arrancar. Nosotros tenemos una que va, por la ruta 65, desde General Viamonte hasta Arribeños. Es un bacheo importante que tenía 25 compañeros. Posiblemente arranque esta obra”, detalló por otro lado el dirigente gremial.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






