Durante fin de semana largo, lejos de pasarlo con sus familias, algunos Bomberos de nuestro Cuartel decidieron continuar capacitándose para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Cinco efectivos representaron al Cuartel de Bomberos de Junín en el Encuentro Práctico de Bomberos Voluntarios de la Región Noroeste, que se realizó en la localidad de Facundo Quiroga y tuvo como asistentes a 35 cuarteles más, pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de la región.
El encuentro se llevó a cabo los días sábado, domingo y lunes. Se inició con un acto de apertura, donde se presentaron los participantes y se dieron a conocer los equipos con los que se iba a trabajar y materiales nuevos en el mercado. Luego se realizaron continuas prácticas, donde se plantearon diferentes escenarios, repartiendo a los bomberos en diez dotaciones a las cuales se les fue asignado a cada una un escenario.
Entre los posibles escenarios por los que iban rotando las dotaciones se encontraban dos de rescate con cuerda, uno en altura otro bajo nivel; un incendio con búsqueda de persona; rescate vehicular con multiplicidad víctimas y un taller de trauma y primeros auxilios ecológicos.
Para finalizar, el lunes se realizaron ejercicios generales sobre incendio, rescate vehicular y rescate en altura.
Este tipo de encuentros con prácticas resultan fructíferos para afianzar, practicar e intercambiar conocimientos teóricos y prácticos.
Fuente: Bomberos Junín
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora