Seguinos en

Junín

Barrio La Celeste: Se instalarán dos cámaras de seguridad sobre Intendente de la Sota

Vecinos recorrieron el Centro de Monitoreo y fueron invitados a participar del programa “Ojos en Alerta”.

Publicado

el

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín recibieron la visita de un grupo conformado por vecinos que viven de dicho sector de la ciudad, a quienes los pusieron al tanto sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las cámaras de videovigilancia que hay la zona y una introducción sobre el programa “Ojos en Alerta” para que participen del mismo. Este trabajo mancomunado permitirá que se instalen dos dispositivos de seguridad más sobre Intendente De La Sota, en las intersecciones con Chile y Arquímedes.

Estas visitas tienen lugar gracias a la política implementada por el área de Seguridad municipal de convocar a todas las instituciones y vecinos para que se internalicen sobre el COM, como también para coordinar acciones y medidas para dar respuesta a las problemáticas y necesidades de cada barrio en particular.

Dos cámaras
Una vez concluida la visita, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Estamos muy agradecido por esta visita que tuvimos, venimos trabajando desde hace tiempo con Hugo Cieri y un grupo de vecinos y comerciantes muy comprometidos con el barrio La Celeste, y en esta ocasión surgió la posibilidad de que se puedan acercar al COM para conocer cómo se trabaja”. Luego, agregó: “Venimos diagramando junto a ellos la colocación de cámaras en Intendente de la Sota y Chile, e Intendente de la Sota y Arquímedes”.

Además, el funcionario indicó que “se les mostró cómo está cubierto el perímetro del barrio, el trabajo de los rondines, los bomberos y la policía, como así también el funcionamiento del programa ‘Ojos en Alerta’. En definitiva, tocamos muchos temas que a ellos les preocupan y nos ocupan, siempre con el trabajo coordinado de fondo”.

Rosa también señaló que “organizamos una agenda de aquí en adelante con temas para ir resolviendo, a partir de algunas cuestiones que nos trasladaron y siempre rescato la importancia del diálogo permanente que tenemos”, y amplió: “Buscamos que sean parte del programa ‘Ojos en Alerta’ para que también contribuyan con soluciones a los problemas; estamos muy agradecidos por la visita y por el aporte que hacen hacia nosotros”.

Problemáticas
En tanto, una de las vecinas del barrio que estuvo presente en la visita fue Alejandra Sosa, quien declaró: “Me pareció bárbara la visita porque nos permitió plantear las problemáticas que tiene el barrio, sobre todo en lo que respecta a los comerciantes del lugar, con sectores en los que se necesita de mayor iluminación e instalaciones de cámaras de ser posible. Fue una muy buena charla y es muy positivo que nos hayamos juntado en beneficio del barrio”.

Acerca del intercambio con los funcionarios, Sosa opinó: “Me pareció muy bueno el diálogo, ellos nos explicaron todas las cuestiones que hacen al funcionamiento del COM, nos dieron todo un panorama con las ubicaciones de las cámaras y eso para nosotros es genial”. Asimismo, dijo: “Así como nos convocaron a nosotros, también puede haber otra convocatoria para vecinos de otros barrios para que se sumen y conozcan el lugar”.

Comerciante
Por su parte, Hugo Cieri, comerciante y otro de los referentes del grupo de vecinos que concurrió al lugar, manifestó: “Estamos más que contentos por todo lo que vimos en esta visita y por cómo nos recibieron, nos mostraron todo el funcionamiento del Centro de Monitoreo. Hicimos un grupo con más de 40 vecinos radicados en frente de todo lo que es Intendente de la Sota, hicimos un reclamo y automáticamente estuvo toda la gente del COM del Municipio, que nos recibieron y estamos muy agradecidos por eso”.

“Conseguimos que se instalen dos cámaras de seguridad más, algo que para nosotros es muy importante porque tenemos comercios y nos quedamos hasta tarde por lo general, a veces para ganar un poco más debido a la situación que atraviesa el país”, subrayó Cieri y finalizó: “Estamos muy agradecidos por la buena predisposición del área de Seguridad para recibirnos y felices por lo que estamos consiguiendo que es muy importante para todos”.
**************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas