• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 23, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Suplementos AMB
Auto automático o manual: cuál consume más combustible y por qué

Auto automático o manual: cuál consume más combustible y por qué

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
11 julio, 2023
en la categoría AMB
Tiempo de Lectura:2 min para leer
A A

Las personas lentamente están migrando a los autos automáticos por lo que es ventajoso saber si consumen más combustible o no. Por lo general, los expertos no suelen explicar si es mejor conducir un auto con caja manual o caja automática. Por más de que en Argentina la mayoría de las personas cuentan con un vehículo manual, es verdad que muchos conductores están migrando a una opción automática. Una de sus diferencias más grandes es la cantidad de combustible que consumen.

Cabe aclarar que es casi imposible determinar fehacientemente cuál de los dos consume más, ya que la forma de tratar al motor influye mucho a la hora de ver el número final.

Por qué el auto consume tanto combustible
El embrague es un elemento que solo lo tienen los autos manuales. Un mal uso de este, o forzarlo a trabajar más de lo que debería, hará que consuma más. Por más de que existe una leyenda que dice que las personas que manejan mal eligen los automáticos par no “quemar” el embrague, la realidad es que cualquiera puede gastar más nafta.

Las marchas en los vehículos manuales pueden forzarse mucho más que en los automáticos, lo que hará que suban las revoluciones y se consuma más gasolina de lo normal. Por otra parte, en los auto más nuevos que tienen levas, el motor no sufre tanto o, incluso, no lo llega a permitir. Esto traerá un gran ahorro que se verá a la larga.

Por más de que las dos anteriores estaban más ligadas al mal uso de los autos manuales, también se puede vincular con el mal uso de los automáticos. Estos pueden forzar el acelerador o no darle un uso ahorrador y gastar de más.

Un claro ejemplo son los autos de carrera que gastan más para ir más rápido y son prácticamente todos de esta generación sin cambios.

Por otro lado, los autos de hoy en día, tienen diferentes modos que harán que el consumo sea mayor o menor. En las cajas suelen estar la letra D (de drive) a la hora de acelerar, también está el modo E (ecológico) y el S (sportive) que gasta más, pero va más rápido.

Por todos estos motivos, el consumo puede variar, aunque es verdad que los autos automáticos hoy en día consumen menos. No obstante, si el conductor o dueño le da un mal uso a cualquiera de los dos consumirá más.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: automáticocambio

Más Noticias

Héctor Ramírez: una vida como bicicletero
AMB

Héctor Ramírez: una vida como bicicletero

31 mayo, 2026
Celular al volante: un riesgo fatal
AMB

Celular al volante: un riesgo fatal

31 mayo, 2026
Cuándo llevar el auto al mecánico
AMB

Cuándo llevar el auto al mecánico

31 mayo, 2026
Mecánica 2.0: Por qué los mecánicos de hoy cambian el oído por el chip y el osciloscopio
AMB

Mecánica 2.0: Por qué los mecánicos de hoy cambian el oído por el chip y el osciloscopio

31 mayo, 2026
Mecánica 2.0: Por qué los mecánicos de hoy cambian el oído por el chip y el osciloscopio
AMB

Boom histórico de venta de motos en nuestro país

31 mayo, 2026
Domingo 31 de mayo de 2026
AMB

Revista AMB de mayo

30 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei
  • Provincia avanza con un plan de baterías energéticas para reforzar el sistema eléctrico
  • Cerulli defendió a Cristina y llamó a priorizar los problemas de la gente
  • El tren Retiro-Junín suma paradas intermedias
  • Vecinos de Morse asistieron a un curso para tramitar la licencia de conducir

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.