El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del hospital de mediana complejidad, Doctor Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes, en el que destacó la intervención del Estado en el desarrollo de obras públicas una sugestiva frase: «Si quieren ver al Estado presente, miren a la izquierda», expresó el Presidente junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien le agradeció la tarea como mandatario.
De cara al palco, y junto al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández admitió que el inicio de la construcción del hospital se gestó bajo la presidencia de Mauricio Macri, aunque reiteró que al asumir en 2019 la obra estaba paralizada al igual que el 70% de las planificadas en el país.
«En realidad, nosotros no empezamos esta obra, se empezó en el gobierno anterior. Es cierto que como el resto de las obras públicas, estaba paralizada. Nosotros recibimos un Estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas, y las deudas con los que prestaban sus servicios llegaban a 40 mil millones pesos. Con prescindencia de quién lo inició, estoy feliz de terminarla», afirmó.
En coordinación con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Gobierno impulsó 280 obras dedicadas a la materia, y según explicó el Presidente, significó «una inversión de 45 mil millones en todo el país, con prescindencia de quién gobierne y de ideologías».
*******************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora