• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Aguardan por inversiones para reactivar el autódromo Eusebio Marcilla

default

Aguardan por inversiones para reactivar el autódromo Eusebio Marcilla

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
27 junio, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

En una entrevista con Grupo La Verdad, Daniel Maroscia, presidente del Auto Moto Club Junín, contó que buscan reactivar el autódromo Eusebio Marcilla y que esperan la llegada de inversores a la ciudad para concretarlo.

“Estamos esperando novedades, que van a llegar. Las conversaciones están en curso, estamos en una negociación que lleva tiempo. Como club nosotros queremos ser colaborativos, estamos esperando que se resuelvan cuestiones que están por verse. Mientras, nosotros seguimos con tareas, actividades, carreras, picadas”, expresó.

En relación a la búsqueda de volver a dejar bien posicionado al autódromo y retomar las actividades en dicho espacio, sostuvo: “El proyecto lo tenemos en la cabeza los que hoy estamos a cargo del autódromo. Estamos hablando, negociando, esperando llegar a buen puerto. Nosotros esperamos que esto se concrete, tenemos una fe enorme. En pocos días esperamos ya poder estar informando las novedades”.

El entrevistado dijo que el lugar se encuentra habilitado: “El autódromo está habilitado para categorías nacionales. Hay unas cuestiones que no tenemos que resolver los autódromos, la ACTC nos pidió obras para traer categorías. Pero el ACA nos habilitó el autódromo”.

“Los arreglos que nos pidieron se están haciendo, la municipalidad nos está dando una mano bárbara. Queremos que se involucre el municipio. La idea es que el autódromo tenga actividad diaria, presencia de empresas, que haya un kartódromo, que sea una empresa y que se sumen actividades deportivas. Esto nos sirve a todos, el movimiento es beneficioso para comercios, estaciones de servicio, restaurantes”, aseguró a su vez.

Maroscia reconoció que “sería un esquema de inversión grande y a cada parte del predio se le daría su actividad. El municipio tendría también un espacio. Queremos hacer un museo y que el ACA pueda establecer acá una escuela de manejo. El camino al que apuntamos es costoso, sabemos”.

Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Económico comentaron a este medio que “el autódromo está dentro de la agenda de planificación e inversión. La rehabilitación fue posible por una gestión conjunta entre la comisión directiva del Auto Moto Club Junín y el municipio. Esto fue generando expectativas hasta dar con interesados en la explotación del autódromo y mejorar sus servicios. Buscamos reposicionarlo como uno de los mejores del país y estamos en ese camino”.

default

“Esto va a ser una realidad porque ya hemos juntado a las partes y tuvimos reuniones. Se va a dar una asociación en esta industria que moviliza a tantas personas y genera empleo”, añadieron.

Sede nacional del Desafío Eco
En abril de este año, se confirmó a Junín como sede del Desafío Eco por los próximos dos años. Esto generó una fuerte repercusión en el ámbito educativo y deportivo.

Eduardo Ramírez, director de Desafío Eco, destacó la importancia de la sede y declaró: “La relación con Junín va a ser por ahora de dos años, pero estoy seguro de que van a ser muchas más veces las que vamos a venir porque es la carrera de autos eléctricos más numerosa de la historia y hoy se hace acá”.

Por su parte, el senador provincial Pablo Petrecca destacó la importancia de la infraestructura local y manifestó que “estamos hablando de este autódromo que hemos recuperado, el Eusebio Marcilla, que es tan querido para todos los juninenses, la dimensión es tremenda: 150 escuelas de todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, generando un movimiento económico muy importante para nuestras entidades gastronómicas y hoteleras”.

El Intendente de la ciudad, Juan Fiorini, enfatizó el esfuerzo de gestión y manifestó que: “Este no es un logro de un gobierno solamente, es un logro de todo Junín, hicimos un montón de gestiones, empujamos y llamamos para que esto pueda lograrse, el año que viene coincidirá con el Bicentenario de nuestra ciudad, así que será doblemente representativo”. Para cerrar, Fiorini hizo hincapié en la logística y concluyó que: “Junín está muy listo para ser anfitrión, ya nos reunimos con las cámaras para fijar fechas y formas de trabajo, la entrada será gratuita para que todas las familias de la región puedan venir a acompañar a sus hijos”.

Ante esto, Daniel Maroscia, desde el Auto Moto Club Junín, manifestó: “Para nosotros sigue siendo un desafío porque tenemos que tener el autódromo lo más lindo posible, somos un grupo de gente que hace un año y pico tomó la esta ‘locura’ de poner el autódromo donde tenía que estar y lo estamos logrando gracias al trabajo mancomunado con el municipio”. Sobre el beneficio para la ciudad, el dirigente remarcó que: “Traer un evento así es generar movimiento para toda la ciudad y la zona; no solo para los que nos gustan los fierros, sino que toda la ciudad se va a ver beneficiada”.

TC2000
El año pasado, el gobierno de Junín cerró un acuerdo para que el TC2000 se corra en la ciudad por tres años. La categoría informó el regreso al Eusebio Marcilla luego de llegar al pacto con las autoridades del autódromo.

El convenio comenzó a regir desde 2025, cuando el campeonato de TC2000 se definió en Junín en el mes de diciembre.

Pablo Petrecca, en aquel momento intendente de Junín, había señalado que «si bien habíamos acordado y convenido realizar tres carreras a lo largo de los años 25, 26 y 27, gracias a un trabajo en conjunto estamos muy contentos de poder comunicar oficialmente que el autódromo Eusebio Marcilla, que este año tuvimos el placer de poder reactivarlo con una competencia nacional, volverá a rugir una vez más, con el regreso del automovilismo nacional en diciembre».
+++++++

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: Eusebio Marcilla

Más Noticias

“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas
Junín

“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas

27 junio, 2026
Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”
Junín

Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”

27 junio, 2026
Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas
Junín

Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas

27 junio, 2026
Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan
Junín

Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan

27 junio, 2026
Farmacias de turno en Junín
Junín

Farmacias de turno en Junín

27 junio, 2026
Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca
Junín

Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca

27 junio, 2026

Entradas recientes

  • Sábado 27 de junio de 2026
  • “La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas
  • Magario: «El federalismo no puede ser un gasto, es una condición de desarrollo para Argentina»
  • Argentina tiene rival: Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y clasificó segundo en el Grupo H
  • Aparecieron nuevas revelaciones sobre Adorni y su continuidad vuelve a estar en duda

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.