Al respecto, la propia Karina Elisei indicó: “Es una propuesta muy amplia porque tenemos esculturas, pinturas y cerámica realizadas en el taller con mis alumnos, por lo cual la idea era abrir esto un poco a la comunidad para que vean qué interés y necesidad expresiva hay que en cada uno y así van surgiendo las obras”. Luego, dijo que “la idea del ‘Convivium’ fue por sugerencia de una de mis alumnas porque el arte implica la convivencia, el compartir con charlas y mates en el momento de la producción y así se va desarrollando el trabajo”.
“Entra mucho en juego en esto cada cosa que uno piensa y siente que luego se ve reflejada en la producción final, pero que arranca el proceso desde la idea, lo que va surgiendo con la misma, los cambios que se producen en el medio y lo que queda plasmado al final con la exposición que se hizo en este caso en la galería”, afirmó Elisei.
Asimismo, la artista detalló sobre la exposición que “hay una gran mesa que refleja la mesa de mi taller, en la que conviven todos los objetos y la comida con frutas, pan y muchos objetos más creados con el fin de formar parte y contener alimentos o expresar algo”. Luego, afirmó que “quedó algo muy vistoso para el público, con muchos colores que llaman la atención y está muy bueno que los vecinos vengan y se acerquen hasta la galería”.
A su turno, Micaela Toscanini, encargada de la Galería de Arte “Tono Local”, manifestó: “Este espacio siempre está abierto para los artistas locales, tanto proyectos particulares como son los talleres para infantes o adultos, la idea que tenemos es abrir este lugar para toda la comunidad con el fin de que lo usen de forma gratuita y los artistas puedan acercar sus proyectos y propuestas para exponer, ya sea por un tiempo largo o por un día”.
“Todos los interesados en utilizar este lugar nos pueden visitar de martes a sábado de 17 a 20hs, por lo cual son más que bienvenidos y los esperamos para que nos traigan sus ideas, ya sea para exponer, participar o traer cualquier convocatoria”, indicó Toscanini.
Finalmente, dijo que “la idea siempre es compartir entre todos lo que es el arte y la cultura juninense, en un espacio con una ubicación muy relevante en pleno centro de la ciudad, lo cual ayuda y abre un montón para que la gente venga y se anime a descubrir el mundo del arte”.