Por Redacción Grupo La Verdad
“Hay muchas ganas de participar y de ser escuchados. No hay lugar para que tres o cuatro dirigentes decidan la vida política de un partido en una pieza cerrada con una lapicera”, disparó el dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, en un mensaje directo al corazón del cristinismo en el Frente de Todos.
“Hay que dejar votar, participar, la gente quiere ser parte de lo que viene. Queremos que los compañeros puedan votar”, afirmó al portal Letra P. Reclamó terminar con la dedocracia para la conformación de listas y ratificó así la intención de su espacio de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo
Contención
En Junín, una voz del peronismo dijo que «no se puede destruir todo lo que se está construyendo hacia 2023 en la ciudad» e imagina ese mecanismo electoral para «contener».
Vale recordar que en 2021, hubo varios espacios del Frente de Todos en el distrito y en la cuarta sección que se quejaron de la imposibilidad de participar en la primaria del 12 de septiembre por el «pulgar abajo» del intendente de Pehuajó Pablo Zurro y «La Cámpora».
Foco de resistencia
La agrupación que Navarro lidera junto a Emilio Pérsico fue el primer foco de resistencia a la suspensión de ese turno electoral que en territorio bonaerense comenzó a agitar el massismo y al que luego se sumaron otras expresiones del peronismo ligadas al PJ y La Cámpora de Máximo Kirchner.
Dijo además que reivindica la política social, pero destacó que “tiene un techo. No podemos construir una Argentina con subsidios”, indicó y estimó que la dirigencia que confluye en el Frente de Todos (FdT) deben bajar las tensiones para que haya “menos enfrentamientos y peleas”.
*************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora