El presidente de Villa Belgrano, Osvaldo Munafó, se refirió a la situación institucional del Club, las obras que tienen en carpeta y aquellas que ya se encuentran avanzadas. También, destacó con las dificultades que se enfrentan las comisiones directivas de los clubes de barrio. También explicó que deportivamente el Torneo Clausura es el objetivo, y que no ingresarán al Torneo regional Amateur.
En dialogó con La Deportiva Osvaldo Munafó señaló que “era un gran deseo mejorar el riego en nuestro campo deportivo, que para nosotros es muy importante. Aunque anteriormente tenía riego, pero no llegaba a todos los sitios de la cancha, así que se mejoró, se cambió la computadora, se arreglaron picos, o sea que se mejoró en general el riego. En la parte de atrás de la cancha, se hizo cloacas y agua al sector visitante, a la cantina y a los baños, que dependíamos de los vecinos que nos dieran agua, o sea que eso también es una obra importante”.
Además, expresó: “Tenemos en carpeta dos o tres obritas que es un dinero que tenemos que cobrar, si es que lo cobramos, vamos a hacer, tenemos otra obra proyectada, como es la cabina de transmisión, la entrada para el periodismo. Tenemos proyectada para hacer una entrada individual para el local, entonces por libertad entrarían las autoridades, periodismo, y el local entraría por calle Pasteur, y el visitante entraría por calle Rioja. En general, si llegamos a poder lograrla durante este año, esa sería muy bueno para nosotros”.
Por otro lado, y en cuanto al predio lugar que le dan mucha utilidad sobre todo para los entrenamientos, dijo: “Estoy hablando con el Intendente sobre el predio para poder mejorarlo porque le damos mucho uso, porque todas las categorías hoy en día entrenan la mayoría, después de la salida del colegio y se nos juntan todos, o sea, tanto el femenino como masculino, entonces por ahí nos queda chico el espacio que tenemos. El predio pasa a ser muy importante para nosotros. En el predio tenemos proyectado varias cosas, lo que pasa que también pensando en eso, en que lamentablemente los amigos de lo ajeno siempre andan rompiendo. La otra vez habían entrado, más que lo robaron fue lo que rompieron, en el baño, eso se reparó porque es el uso habitual. Teníamos ganas de hacer una utilería para no ir y llevar los útiles deportivos para allá”.
Por otro lado, y sobre los socios y los ingresos de la institución, el Presidente resaltó: “Villa hoy tiene un caudal de socios de 500 pero pienso, en lo personal, por la gente que lo sigue a Villa que la cantidad no coincide con los asociados que tenemos, tendría que tener mucho más por eso yo siempre invito a la gente, al seguidor de Villa, que se haga socio, que acompañe con una cuota que no es muy alta, que está al alcance de todos, y para nosotros es un ingreso genuino que es importante, la cuota del socio. Hoy aumentaron todos los servicios, entonces se hace cuesta arriba. Tenemos algunos alquileres, algunas entradas fijas también, tenemos gasto fijo, pero tenemos una entrada fija mensual, y eso nos ayuda a seguir paleando la situación, y siempre estamos haciendo algún evento, alguna cosita para generar recursos”.
Los clubes de barrio quizás son los más golpeados por la situación económica: son muchos los esfuerzos que deben de hacer para lograr recaudar recursos y poder mantener en pie a la institución. “Pienso que no solo Villa, sino todos los clubes de barrio, en general, la están remando día a día, porque hay que vivir generando algún recurso para poder subsistir, y hoy, los tiempos que están pasando a nivel país, los clubes no están ajenos a eso, así que todos estarán, pensando cómo generar algún recurso día a día”.
Por otro lado y sobre la incorporación de nuevas disciplinas, Munafó, explicó; “Siempre está la idea, soy un ferviente de que los clubes tienen que tener todas la disciplina deportiva que se pueden, el tema es, en el caso nuestro, por ejemplo, me encantaría tener varias disciplinas, el problema que tenemos es el espacio físico, entonces con eso, se nos hace muy difícil incorporar otras actividades. El Básquet, lamentablemente tenemos el gimnasio alquilado con un supermercado, que es un lugar donde no podemos desarrollar otras actividades, como handball o patín, y contaría el club con ese gimnasio. Lamentablemente, por el momento, no lo podemos contar, entonces se nos achica mucho la brecha de poder contar con otras actividades, y así por ahí le pasa a otros clubes que han tenido que diseñar lugares físicos para generar recursos y privar de otras cosas”.
Villa en el último tiempo cambio de entrenador en primera división y decidió este año no formar parte del Torneo Regional Amateur: “A nivel fútbol ahora estamos abocados a las divisiones inferiores, pusimos un coordinador para que se aboque y poder mejorar el tema de inferiores. Estamos haciendo mucho énfasis en eso, de escuelita para arriba. Con respecto a la primera división, está el entrenador Luis Forzano, incorporamos a Pablo Duran que es una buena adquisición, es profe, que está haciendo la parte física, y estamos a fondo con el campeonato local, que vamos a participar de la mejor forma posible. En el campeonato regional por el momento no entrar, para destinar esos recursos en las obras. Preferimos este año no participar en un torneo, que es muy importante por supuesto, pero consideramos que las obras son más importantes y que van a servir para un futuro ingreso en el torneo regional, que son obras que van a quedar en la cancha precisamente para el futuro”.
El Presidente, entonces, definió que el objetivo para lo que resta del año y lo que va a venir del nocturno va a ser el torneo local. “Ser competitivos y protagonistas en el campeonato que siempre nos destacamos y hemos tenido buenas actuaciones, tratando de hacer la mejor participación que podamos, después veremos hasta dónde podemos llegar, la intención es llegar lo más alto posible”.
Osvaldo, para finalizar, le envió un mensaje a los hinchas de la V Azulada: “Pedirle a la gente que acompañe, que aliente la participación de nuestro club y bueno, y que se arrime para hacerse socio, que es la manera de colaborar con los jugadores”.