El norte argentino, sin duda, es uno de los destinos más elegidos por los turistas cada año. Eso es gracias a sus paisajes impresionantes, su gastronomía deliciosa, sus atracciones históricas, sus famosas peñas y su gente bella. Podés tener la seguridad de que una vez que te has dejado encantar por su magia, se convertirá en un lugar al que siempre querrás volver.
Salta, también conocida como “La Linda”, es una de las provincias más visitadas del Norte Argentino. La ciudad capital está ubicada a poco más de 1.600 kilómetros de Buenos Aires. Se destaca principalmente por su patrimonio histórico y arquitectónico, con calles empedradas, plazas y encantadoras iglesias coloniales. Además, en dicha urbe hay puntos emblemáticos como la Basílica Menor San Francisco, la Catedral de Salta y el Cabildo Histórico, ¡es la ciudad perfecta si quieres vacacionar en familia!
Por otro lado, no se puede dejar de mencionar la variedad de paisajes que ofrece, a pocos kilómetros de la capital: Cafayate; Cachi; y cerquita, en la provincia vecina de Jujuy, tienes Purmamarca, Las Salinas, y muchos otros sitios al aire libre increíbles para visitar.
Si estás pensando en viajar en este receso invernal, hay vuelos a Salta que salen desde Buenos Aires. Podés elegir el plan que prefieras, ya sea con o sin escalas y una variedad de opciones en cuanto a precio y equipaje.
Te invitamos a seguir leyendo, porque a continuación te contamos sobre algunos de los atractivos principales de la hermosa provincia salteña.
¿Qué hacer en Salta?
“La Linda” ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de las vacaciones, ya sea con amigos o en familia. Entre las atracciones y actividades que no te podés perder, enlistamos las siguientes:
El fascinante Tren de las Nubes:
Una emocionante excursión de un día que te llevará a través de las alturas de Salta y Jujuy. En esta experiencia única, La Puna se manifiesta en todo su esplendor llegando a los 4.200 metros de altura. Hermosos paisajes se conectan y se unen creando una vista panorámica increíble. Podés optar por hacer el recorrido en bus y tren, o solo en tren, ambas opciones serán una experiencia inolvidable, sin importar la edad que tengas ni con quién visites la provincia.
Recorrer el centro histórico de Salta:
Sus principales atractivos son la Plaza 9 de Julio, la Catedral Basílica de Salta y el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se exhiben las famosas Momias del Llullaillaco. Un plan ideal para pasear por las calles adoquinadas y disfrutar de la bella arquitectura colonial.
Si eres un gran amante del arte, también te recomendamos conocer el famoso Museo de Arte Contemporáneo: Si eres amante del arte, no podés dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo en donde hay una colección de obras de artistas argentinos contemporáneos y muchas exposiciones más.
Quebrada del Humahuaca:
Si bien está en Jujuy, se ubica muy cerquita de Salta. La Quebrada del Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus paisajes son impresionantes. Vas a poder explorar pintorescos pueblos como Purmamarca, Maimará y Tilcara, donde descubrirás la rica cultura y tradiciones de la región. Además, podés visitar el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca. Se puede llegar en vehículo por cuenta propia o contratando un tour o excursión.
Visitar los Valles Calchaquíes:
Podés hacer una excursión por los Valles Calchaquíes, donde podrás visitar lugares como Cafayate, Cachi y Molinos. Allí vas a poder disfrutar de los mejores viñedos y degustar los vinos locales, mientras se admiran los paisajes montañosos y pintorescos.
Conocer las Cuevas de Ascibi:
Las Cuevas de Ascibi te invitan a una experiencia única en la que podrás explorar con todos tus sentidos y conectar con la naturaleza observando la vida silvestre y la flora en su máximo esplendor. El paisaje rocoso, rojizo y con formaciones naturales te cautivará.
Los guías locales te llevarán a través de las cuevas y pasadizos que parecen salidos de una película, cada rincón tiene su encanto y hay numerosos lugares perfectos para capturar hermosas fotografías.
Además, si estás en la zona, no podés dejar de visitar el encantador pueblo de Seclantás, el más cercano a las Cuevas de Ascibi. Este pintoresco lugar te hará sentir como si el tiempo se hubiera detenido, con su arquitectura centenaria y su atmósfera mágica. Es el destino perfecto para descansar, alejarse del bullicio de la vida urbana y apreciar la belleza de una localidad que ha preservado su encanto a lo largo de más de 200 años.
Probar la deliciosa gastronomía regional:
Salta se destaca por sus famosas empanadas salteñas, el locro, la humita y el cabrito al horno. Además, aprovecha para degustar los vinos de altura producidos en la región.
Estas son algunas atracciones de Salta, pero hay mucho más para hacer. No olvides reservar tus pasajes baratos para tu próximo viaje con tiempo.
¡Te deseamos las mejores vacaciones!
*************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora