Una joven de 24 años radicó una denuncia por abuso sexual en la Justicia de Tucumán contra cuatro jugadores del club de fútbol Vélez Sársfield. La mujer relató que el hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en un hotel donde la delegación de la institución porteña se concentraba tras disputar el partido contra Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Según indica el texto de la denuncia a la que accedió LA NACION, la joven contó que alrededor de las 22 de este sábado un jugador de Vélez la invitó, a través de un mensaje en su red social de Instagram, para que se presentara en el Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. La mujer identificó al arquero Sebastián Sosa como quien se contactó primero con ella luego de que el club de Liniers finalizara el encuentro contra la institución local en un empate en 0.
Cuando la joven, que es periodista deportiva, llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas, como cerveza y Fernet. Después de algunos tragos, la denunciante dijo que comenzó a sentirse mal, “muy mareada”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”.
Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la denuncia que se hizo efectiva en la jornada de este miércoles en sede policial ante la División de delitos contra las personas.
La mujer prosiguió en su relato y dijo que a las 05.30, “cuando se sintió un poco mejor”, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio. El abogada de la víctima se disculpó por no dar detalles de la causa para preservar a la joven en plena investigación.
Mediante un comunicado oficial, el club Vélez Sársfield informó que “ante la gravedad de la denuncia”, la Comisión Directiva decidió “separar de manera preventiva del plantel profesional, y en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género, a los jugadores mencionados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que tenía al momento del episodio y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, donde habría ocurrido el hecho.






