La Canasta Básica Total (CBT), que mide el incremento de precios de alimentos, servicios y transporte, registró en septiembre un aumento mensual de 12,2%, lo cual significó que una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó de $319.422 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
En la misma línea, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba más pronunciada de 13,2%, por lo que el mismo grupo familiar necesitó en el noveno mes del año de $147.881 para poder superar el umbral de la indigencia.
Como consecuencia de la inflación que superó los dos dígitos en los últimos meses y que ocasionó un fuerte incremento en el precio de los productos de la canasta básica, el informe del INDEC precisó que la Canasta Alimentaria registró la segunda mayor suba del año.
De esta manera, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria tuvieron un aumento en el acumulado anual de 109,4% y 120,1%, respectivamente, ambas por encima del índice de inflación.
*************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora