Según informes de los medios estadounidenses, reportados por el portal GVA “Gun Violence Archive” los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, y el pasado fin de semana se registraron cientos de incidentes de disparos de diferente magnitud, que resultaron en numerosas víctimas, heridas o fallecidas.
En la madrugada del 29 de junio, se produjo un tiroteo en Carolina del Norte. Según informes de la CBS local, canal 17, tres personas resultaron gravemente heridas pero están fuera de peligro mortal.
Durante la noche del 29 al 30 de junio, se registró un tiroteo en una fiesta en el estado de Georgia. Según reportes de los medios locales, el incidente dejó seis personas heridas y varios vehículos dañados. El caso aún está bajo investigación.
La mañana del 30 de junio, también se informó de un tiroteo en Indianápolis, Indiana. Según reportó la estación de noticias Fox 59, un denunciante escuchó disparos durante la noche del 29 de junio y a la mañana siguiente encontró a un hombre yacente cerca de la puerta de su casa. El hombre fue declarado muerto en el lugar.
De acuerdo con datos del sitio web «Archivos de Violencia Armada» de Estados Unidos, solo en los días 29 y 30 de junio, se contabilizaron al menos 178 incidentes de tiroteos con al menos una víctima mortal o herida, incluyendo al agresor. Desde comienzos de 2024 hasta la fecha, se han registrado un total de 261 tiroteos masivos en Estados Unidos, resultando en 8,579 muertes debido a la violencia armada.

Otro fin de semana sangriento se despliega en Estados Unidos, dejando a cientos de familias estadounidenses como víctimas de la violencia y de la proliferación de armas. Las organizaciones que están en contra de la liberalización en el uso de armas como por ejemplo Brady United, acusan a que algunos políticos del país continúan ignorando el derecho a la vida de los ciudadanos y, frente al problema cada vez más grave de la violencia armada, se limitan a debatir sin cesar y sin tomar medidas efectivas. Según explican en su sitio web “Los estadounidenses no deben tener que vivir con el miedo de ser muertos por disparo mientras realizamos nuestra vida diaria”
Reclamando de esta manera que los políticos enfrenten y resuelvan el problema de las armas lo antes posible, para que los ciudadanos estadounidenses puedan gozar verdaderamente de la libertad sin el temor a la violencia armada.
++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora